Schnauzer gigante ii

El problema del estrés siempre lo ha tenido pues en la otra casa cuando se quedaba sólo aullaba como un loco aunque eso el lo que menos me preocupa.
Con respecto a la agresividad te comento que esta la desarrolla más conmigo aunque a mi mujer también la gruñe cuando le ordena algo (evidentemente mi mujer le educó mal). Los métodos drásticos ya los he usado (quizás por eso su agresividad conmigo es mayor): mangueras de agua, pegarme con él cuando me ataca, ... Pero sólo consigo dejarle suave un día luego vuelve a las andadas y el problema es que en casa tenemos una niña de 3 años (aunque hay que decir que en la vida le ha hecho ni el mínimo amago de gruñirla).
Con respecto al pedigre te diré que es negro puro de unos 45 kg y es pura raza aunque mi mujer nunca le ha sacado el certificado. Sus hermanos y hermanas (camada de 11) son todos bastante activos y nerviosos pero ninguno de ellos ha mostrado la agresividad de este.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me has dejado totalmente desconcertado.
Estaba convencido de que tal vez le faltaba algo de mano dura, lo cual unido a unos posibles celos por desplazamiento hacia tu persona (eres un obstáculo entre el y tu mujer) daban con el problema. Si también gruñe a tu mujer, e incluso después de sobreponerte a el jerárquicamente, al cabo de un par de días vuelve a las andadas, esto me descoloca, ya que no es normal en un schnauzer, son animales simples, deseosos de obedecer, incluso animales hiperactivos, pueden llegar a mostrarse algo huraños sin suficiente ejercicio, pero este no es vuestro caso.
Sin descartar un posible problema de tipo mental (el típico, ese bicho se ha vuelto loco)prefiero pedir consejo a un compañero adiestrador, y tan pronto como pueda te reflejo lo que me comenta.