Tres parejas pareja de agapornis no crían

Tengo tres parejas de apapornis en un aviario amplio en el salón de mi casa, desde hace dos años. He visto a las tres parejas aparearse y han puesto huevos en varias ocuasiones, Las hembras siempre están en los nidos y los machos les llevan comida. El caso es que aún no he visto salir polluelos. Les pongo a menudo ramas verdes, ¿qué pasa? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que me haces es difícil de contestar porque el hecho de que no salgan polluelos puede deberse a muchísimas causas, entre ellas están:
* Que no sean realmente una pareja; como sabrás diferenciar el sexo de los agapornis es realmente dificil; es probable que la pareja esté formada por dos hembras y que por tanto no estén fecundados los huevos. El que pone huevos está claro que es hembra, pero el otro ¿qué es?. Se dan casos en los que son emparejados desde muy jovenes y dos ejemplares del mismo sexo actúan como una verdadera pareja aún sin serlo (como si fuesen gays o lesbianas), a esto se le llaman "hermanarse". Con lo cual, al ser los dos ejemplares del mismo sexo los huevos no pueden estar fecundados.
* Otras veces los pájaros no han alcanzado la madiurez sexual, cosa que ocurre alrededor del año. Con lo cual no debe ser tu caso puesto que me dices que los tienes hace unos dos años.
* Otras veces, siendo pareja, el apareamiento se produce de forma incorrecta, bien porque las perchas se muevan o porque escuchen ruido en ese momento y lo dejen, y entonces los huevos no están emparejados.
* Te pregunto si has abierto alguna vez un huevo y lo has visto fecundado o por contra has visto que es como un huevo de gallina que está sin fecundar.
* Los agapornis y todas las especies de pájaros en general necesitan cierta humedad a la hora de incubar y de abrirse los huevos. Esta humedad debe ser uniforme, no debe haber mucha porque de lo contrario los polluelos morirían ahogados dentro del huevo y tampoco puede ser deficiente porque entonces el polluelo no sería capaz de romper la cáscara. Afortunadamente los mismos padres saben que nivel de humedad es necesario dentro del nido y ofreciendole una bañera ellos mismos se mojarán y sabrán como debe estar el nido.
* Otras veces, casos bastante raros, el macho es infertil. Con lo cual no puede fecundar los huevos aunque se produzca el apareamiento.
Bueno espero haberte ayudado en alguna de tus dudas. De todos modos, si necesitas algún tipo de aclaración ya sabes donde estoy.