Rotweiller

Hola que tal te cuento que tengo un rotweiller de 7 meses y esta con su primera menstruación. ¿Pero ya hace dos semanas que esta sangrando y no se le va tendrá alguna infección? O es normal
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En rigor lo que tienen las perras no es una menstruación, es decir no tienen descamación del endometrio. Debido al pico de estrógenos se produce una gran congestión en la vulva que la hace sangrar. Te diría que si solo es un flujo rojizo y el animal sigue bien de ánimo y no toma más agua de la normal, no te preocupes. Si el flujo fuera amarillento, el animal dejara de comer o perdurara 10 días más, consulta con tu veterinario de confianza. Son muy raras las infecciones genitales a esa edad. Suerte.