Tritones

Tengo dos especies de tritones: Paramesotriton y cynops orientalis. Necesito información sobre ellos. Por ejemplo, llevan meses fuera del agua y escondidos, ¿cuándo volverán al agua?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, los tritones tienen unas costumbres de vida que les hacen pasar mucho tiempo fuera del agua. Una de ellas, es en época de apareamiento. La fertilización se realiza fuera del agua, (normalmente en el musgo, si es que tienes). Esta puede ser una de las razones, la otra es, sin duda, la hibernación. Los tritones ivernan, y también lo hacen fuera del agua. Cuando ellos se sientan a gusto con el clima de su acua-terrario, no te preocupes que volverán a ser activos... incluso podrías tener crías.
Muchas gracias. Sí me has ayudado, no obstante creo que los cynops llevan demasiado tiempo en tierra, 8 meses
¿Los tuyos se entierran o puedes verlos? Las ibernaciones no es como nosotros las entendemos (sólo los meses de invierno) Los tritones comen para pasar la época de falta de alimento (en la vida real) en letargo. Ellos no identifican el periodo frío, sino que se despiertan cuando ya no tienen reservas y necesitan comer. Es decir, se despiertan por hambre. Si tus tritones todavía no la tienen, no se despertarán. Yo tuve uno que estuvo casi 9 meses así y casi me deshago de él creyendo que estaba muerto porque las constantes vitales son tan bajas que casi no notas las respiraciones. Mi consejo es que te acerques a la tienda donde los compraste y les preguntes allí, ya que puede que no sea un cynops puro, y tenga características peculiares.