Cría de canarios

Hola angela, tengo en una jaula grande un canario macho con dos hembras, una de ellas ya está criando dos canarios, pero la otra a pesar que ha hecho el nido y ha puesto huevos (no sé si estarán "cogidos"), no se lleva nada bien con el canario, se pelean constantemente y cuando la canaria está puesta en el nido el canario la echa de él. ¿Es correcto tenerlos juntos a los tres o debo separar a la otra canaria? El problema que tengo es que la jaula está separada en dos y en la otra parte tengo tres canarios más que son machos pero son hermanos y padre de la canaria y no me gustaría juntarlos. Todos estos canarios los tengo junto con exóticos (diamantes, pico de coral, isabelitas y dameros), en otra ocasión te haré una consulta sobre éstos, ya que creo que me he extendido demasiado. Muchas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Deberías separarlos, pero en mi opinión no deberías sacar a la hembra, pues si ella tiene huevos no es conveniente sacarla, deberías sacar al macho y dejar descansar a la pobre porque así no incubara bien, en la próxima nidada si deberías tener separada a la hembra, si usas el mismo macho para ambas es él el que debe moverse de jaula, un saludo y perdón por la tardanza, he tenido problemas con la dichosa conexión.