Cría de canarios

Hola soy un principiante en la cría de canarios. Tengo unos huevos de una canaria que se me ha muerto antes de llegar a incubarlos y quisiera saber el tiempo que los puedo guardar para ponérselos a otra canaria que en breve debe hacer una puesta

2 Respuestas

Respuesta
En principio los huevos se pueden guardar incluso asta que nazcan, pero para ello deben tener una temperatura, humedad, y luz adecuada; estas condiciones se suelen conseguir con las incubadoras, pero como supongo que no dispones de ninguna lo mejor seria intentar que estén siempre en calor, como por ejemplo con un trapo de lana.
Con respecto a lo de ponerlos a otra canaria te advierto que es difícil que la otra canaria los acepete como suyos, pues al más mínimo cambio o demasiado trateo de ellos la propia madre los rompe a picotazos, otra coisa que debes tener en cuenta es que tampoco los puedes mover cuando son crías, pues la madre los mataría de hambre o dándole piedras, pero como están enjaulados no creo que les de piedras, pero si los matara de hambre.
Espero que te sirva de mucho, y te recuerdo que yo no me baso en ningún libro ni enciclopedia, sino en la experiencia que yo tengo.
Espero que te sirva de ayuda y que te vaya bien con las crías.
Respuesta
Bien conservados te puede durar bastante tiempo. Claro lo mejor es que lo saques este año. Si la canaria te tarda un mes o dos no te preocupes que no les va ha pasar nada. Los huevos deberían estar en una cajita con serrín o con el alpiste mismo se conservan a si muy bien. Ya te digo no te preocupes que yo he sacado varios polluelos así.