Cría de agapornis personata

Hola,
Tengo una pareja de personatas desde hace menos de un año. Tras dos intentos fallidos, he conseguido a la tercerea dos preciosos agapornis que ya he regalado a unos familiares. Como las tres puestas fueron prácticamente seguidas (la primera en el suelo y se los quite, la segunda después de 20 días de incubación los abandonaron y la tercera de 5 huevos solo había dos fértiles que son los que han criado)mi pregunta es cuanto debo esperar para que empiecen a criar otra vez. Al regalar las crías les he quitado el nido y me gustaría saber si debo dejar un tiempo para que se recuperen o no. Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente les tienes que dejar descansar después de tres puestas es lo más correcto para que se recuperen del esfuerzo de la cría. Yo los separarías aunque se vieran porque el macho la puede pisar otra vez. Ponle ahora calcio y alguna vitaminas para que están fuerte para cando los vuelvas a juntar. Haces bien en dejarlos descansar porque hay gente que los tienen todo el año criando y eso es un crimen. Suerte y un saludo y si te podido ayudar. Chao
Hola Lampi,
Cuando me dices que tu también les dejarías un tiempo de descanso. ¿Cuánto te refieres? Gracias
De nuevo cmartell, mira llevo tiempo criando y yo los dejo mínimo unos 3 meses para que se recuperen bien. Si tienes otra duda no dudes en preguntarme. Chao