Problema con gatito

Problema con Gatito
Tenemos un gatito de dos meses y medio que lo cogimos como hace un mes aproximadamente. Es una monada pero tiene un pequeño problema que no sabemos como resolver. Muerde muchísimo, parece que es su forma de jugar pero la verdad es que a veces nos hace daño. No sabemos que hacer ya que pegarle no creemos que sea la mejor solución y estamos indecisos. Por lo demás es muy cariñoso y bueno pero tiene ese problema, que muerde demasiado y al final vamos marcados en las manos a todos los sitios. Gracias por vuestra ayuda

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes, es algo normal. Por el tiempo que tiene, han de estar saliéndole los dientes y al igual que en los bebés, es un proceso muy doloroso y la única forma que tiene de aliviarse es mordiendo fuerte. Quizás sería recomendable comprarle algún juguete especial para estos casos (si es que no lo tiene ya). De todas formas es muy pequeño y a parte de todo esto, has de comprender que todavía no sabe muy bien controlar sus fuerzas, aunque ninguno de estos motivos es suficiente para que permitáis esa conducta. Cuando lo haga, de inmediato, chistale fuerte, en todo de enfado, o cójele del pellejo de la nuca y levantale y vuelve a chistarle. Es normal que teniendo un gato lleves marcas, sobre todo de arañazos. Pero eso no debes castigarlo si es resultado del juego y si no se pone bruto en exceso. No soy partidaria del castigo físico. Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en contar conmigo. Pilar
Respuesta
Para empezar debes partir de la premisa de que al ser un felino y si encima es macho y sin capar o recién capado, será posiblemente más agresivo o con mayor tendencia a esa agresividad.
¿Pasas con el mucho tiempo o esta sólo gran parte del día? ¿Quizás sólo quiere jugar pero no mide la fuerza con que juega y cuando muerdes le chillas? Ya que pegarle "NUNCA" la agresividad nunca conlleva a nada.
Puedes echarle de comer y mientras come acarícialo, si ves el televisor póntelo cerca y acarícialo para que sienta el calor humano.
No te preocupes ya que salvo que sea muy nervioso, poco irá bajando en esa intensidad.