Ayuda para educar a un cachorro de perro a hacer sus necesidades y poder dejarlo solo en casa

Hace un mes me regalaron un cachorrito mestizo es lindo yo estaba de vacaciones del trabajo y lo cuidaba ahora tiene 2 meses y debo de empezar a trabajar yo vivo sola, la pregunta es lo puedo dejar solo con bastante comida y agua tu crees que esta bien es por 7 horas que estará solo. ¿Hoy empecé y esta mi casa desastrosa de todas sus necesidades que hizo por todo la casa que me recomiendas?
Respuesta
Lo que está ocurriendo es de lo más normal. Tu amigo aún es muy pequeño como para controlar sus necesidades o hacerlas en un lugar determinado. Además, ten en cuenta que tú has sido su protección y su única figura paterna que ha tenido durante sus primeros días de vida así que tu falta aúnla notará más que cualquier otro cachorro.
Te aconsejo que tengas paciencia con él porqué se está enfrentando a una nueva situación extraña para él y que, además, no le debe gustar mucho. Ésto no le creará ningún problema ya que la final acabará acostumbrándose sin ningún tipo de problema.
Lo que te aconsejo es que por la noche cuando regreses empapes un poco de su orina en un papel de diario y o dejes en un sitio único que siempre debe ser el mismo.
Lo que conseguiremos haciendo ésto es que él siempre escoja el mismo sitio para hacer sus necesidades y de esta forma no quede todo destrozado como lo debe dejas ahora.
Lo que sí debes tener en cuenta es que él intentará llamar la atención de una forma u otra así que hazte a la idea de encontrarte un día con un cojín roto o algo por el estilo.
Además, en este momento sus dientes deben estar provocándolo un dolor terrible así que no dudes en comparle huesos duros para comer y así tu compañero podrá desahogarse con ellos.
Si sigues estas "intrucciones" verás como, poco a poco, tu casa se parecerá más a la que tenías antes (jaja). Piensa que aún queda unos meses para que él pueda empezar a entender lo que está bien o no así que mientras tanto, se comportará como lo que es, un cachorro.
Ten muchísima paciencia con él e intenta entender qué es lo que puede estar sintiendo ahora, ¿ok? Estoy segurísima que llegareia a entenderos durante todo lo que dure vuestra amistad y verás como él te agradece cada gesto como si éste fuera el único.
Espero haberte ayudado. Gracias po tu confianza.
No dudes en comunicarme todos adelantos que hagáis día a dí y si tienes cualquier otro problema ya sabes donde estoy.
Un abrazo a los dos.
Beli
Gracias por tu consejo me parecido reconfortante seguiré lo que me indicas con mucha paciencia y yo se que no me voy arrepentir a ver adquirido un perrito que traerá luz a mi casa