Gata

Hola, tengo una gata que esta ya en edad adulta, pero no le an salido los dientes, mi madre opina que es porque de pequeña la madre no tenia suficiente leche, es eso posible, ¿se puede remediar de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta
Problemas dentales en los gatos domésticos se deben en parte a la dieta. Algunos gatos que viven predominantemente de comida enlatada blanda son propensos a un exceso de formación de placa con enfermedad peridontal subsecuente y perdida de dientes.
En una situación normal, las raíces de los dientes de bebe son reabsorbidos conforme crecen los dientes adultos. Cuando esto no sucede verás lo que parece ser una doble hilera de dientes. Los dientes permanentes entonces son empujados fuera de linea. Esto lleva a una mordida desalineada.
Los dienets deberian salirle asi:
La erupción de la dentición permanente comienza a los tres meses de edad y se completa hacia los siete meses.
Los incisivos asoman entre los 3 y 4.5 meses.
Los caninos entre los 4 y 5 meses.
Los premolares entre los 4 y 6 meses.
Y luego aparecen en escena los molares, entre los 4 y 5 meses.
Pasados los 6 meses de edad encontraremos en nuestra mascota la siguiente fórmula dentaria:
6 incisivos superiores ( 3der/3 izq).
2 caninos superiores (1der/1 izq).
6 premolares superiores (3 der/ 3 izq).
2 molares (1 der/1 izq).
Hablas de edad adulta pero no dices exactamente que edad, si pasa de los 6 meses y sigue sin salirle lo mejor es que lo lleves a un veterinario, porque aunque no hubiese tomado leche materna (esto te lo digo por experiencia) no es normal que no tenga dentadura. Deberían examinarlo y ver exactamente el motivo.