Agapornis jibia, bloque mineral

¿Aunque no estén desgastados, cada cuanto es recomendable cambiar el hueso de jibia, el bloque mineral, y el bloque de grit?

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás, es verdaderamente importante que nuestros pájaros dispongan de una fuente de calcio y esta puede venir bien del hueso de jibia o del bloque mineral. Una vez suministrados éstos, algunos pájaros prefieren uno u otro y otros pájaros gustan de ambos. No se puede hablar de tiempo, ya que habrá pájaros que consuman más y otros menos. Lo normal es que el hueso de jibia sea mordisqueado por la parte blanda en su totalidad y menos por su parte dura. Por ello, cuando veas que se desgasta en exceso cambialo.
Por su parte, el bloque mineral no suele caducar, ya que los pájaros suelen dar un buen uso a éste y cuando veas que está totalmente consumido debes tener ya otro preparado.
En cambio, el grit se utiliza, más que como fuente de calcio, para facilitar la disgestión de nuestros pájaros. Piensa que los pájaros no tienen dientes y por ello necesitan ingerir pequeñas piedras que al mezclarse en la molleja con los alimentos les ayudan a hacer la digestión.
Por ello, debe renovarse cuando esté ensuciada por excrementos y restos de comida.
Bueno espero haberte servido de ayuda.