Agapornis fisher de 6 meses

Hola tengo desde hace una semana una pareja de fisher de 6 meses (macho: mutación canela, hembra: mutación amarillo) he notado que de las semillas no comen ni las pipas ni los cañamones ni las que son más grandes ¿es normal? ¿Seria bueno ponerles semillas para periquitos mezclada con la de agapornis?
Tampoco prueban las barritas de frutas o de miel, ni las de mijo natural. ¿Es por qué son jovencillos? Todavía no se bañan aunque les pongo la bañera cada dos días igual que a la otra pareja. ¿Sigo así?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le ocurrea tu pareja es que son demasiado jóvenes.
El hecho de que no coman alimentos como pipas de girasol se debe a que probablemente no las hayan comido antes y les cuesta indagar a que saben o que no les atraiga. Normalmente los agapornis comen lo que han visto comer a sus padres, que son los que les han enseñado a comer. A partir de aquí ellos, por curiosidad, van incrementando su dieta con nuevos productos.
Como son tan jóvenes convendría que les proporcionarás en un recipiente aparte un poco de avena pelada es muy buena para completar el desarrollo de los polluelos y se les debe suministrar varias veces en semana o incluso a diario.
Por otro lado, yo prefiero para mis agapornis suministrarle el compuesto que se hace para los periquitos y a éste le añado un poco de alpiste y pipa negra (de esa que es pequeña).
Por lo que respecta a las pipas si ves que no se las comen déjaselas y llamados por la curiosidad ya las irán probando, les vienen muy bien sobretodo ahora en invierno porque les proporcionan las grasas que necesitan. Les suelen gustar mucho las pipas negras que son más chicas (yo se las suministro en un comedero aparte).
Por lo que respecta a la bañera, déjasela cuando ellos lo crean necesario la usarán y se refrescarán (les viene muy bien para renovar y limpiar las plumas). Eso si es necesario que el agua esté siempre limpia y en el momento que las usen se tiene que cambiar varias veces al día.
Bueno espero haberte ayudado o haberte aclarado algunas dudas. Si necesitas más respuestas aquí me tienes.