Criar jilgueros

Hola amigo, quisiera saber como es para criar y sacar cría de jilgueros .. Si conoces una página que te expliquen como es para ayuntar y criar jilgueros o si vos sabes como es ... Bueno gracias por tu tiempo,, chau amigo

1 respuesta

Respuesta
Es tan sencillo como la cría de canarios.
Lo más difícil es tener una pareja que esté bastante adaptada a la cautividad; si ambos son pájaros nacidos en jaula tendrás más posibilidades de éxito. Necesitan un lugar tranquilo y poca manipulación, especialmente en el nido.
Por lo demás, todo igual que con los canarios:mixtura adecuada, fruta (la manzana va muy bien con las crías), lechuga (algunos no la quieren...)13 días de incubación a partir del 3º huevo, y cuidado: a partir de los 12-13 días las crías, aún sin apenas pluma pueden asustarse si te asomas al nido y a veces saltan y acaban muriendo.
Suerte.