Hola merlin

Que tal, tengo una dudas haber si me las puedes solucionar, tengo dos perros un cruce pastor alemán con boxser que tiene 5 años y lo alimente yo a biberón y otro que me encontré abando nado con 6 meses cruce de bullterrier con foxterrier, el caso es que me lo quede porque mi perro al ser el único estaba un poco demasiado mal criado y cuando no pasaba mucho tiempo con el se deprimía bueno el caso es que el bull "Draco" me rompetodo todo lo que sea mio se come mis bragas y es muy plasta esta 24 horas pidiendocaricias yt lamiéndote, el caso es que ahora esta dejando de comer y me asusta porque ya se le notan un poco las costillas, yo intento ponerle comidas apetitosas pero come un poco y enseguida se viene a darme besitos me sigue a todos lados y con mi perro el pastor alemán"Tusk" se llevan de muerte tusk es el que domina pero nunca se an peleado siempre juegan entre ellos, el veterinario que los lleva no sabe darme una explicación porque draco esta sano, gracias por tu tiempo melin,

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar enhorabuena, por haber 'adoptado' de la calle un perro abandonado, demuestra que tienes un gran corazón, ojalá, hubiese más gente como tú.
Por lo que me dices, Draco, es un mimoso de mucho cuidado, je je! Menudo bichejo tienes en casa. Que se lleve bien con Tusk, es muy importante, demuestra que Draco, se ha sumetido y respeta a Tusk. Con relación a ti, como decírtelo, depende de ti, necesitaría que estuvieran con él todo el día, pero eso no lo puedes hacer.
Dale cariño, pero sin mimarlo, me explico; cuando Drako te rompa algo, muerda y destroce tus braguitas, etc, enfádate con él, siendo dura pero no tirana. Cada vez que haga algo malo, reñirle, diciéndole que eso no se hace, perro feo. Cada vez que haga algo bien, alabalo efusivamente, como su hubiese hecho algo extraordinario.
El tema de que no coma Drako, es que se siente alejado de ti, tienes que hacerle sentir seguro, querido por ti; Drako no come, por que así sabe que tu estas preocupada por el él y le das más mimos, más caricias, en resumen que estas más por él. Tienes que intentar hacerle sentir querido, pero sin darle celos a Tusk.
Cuando le pongas la comida a Drako, espérate a que lo coma todo y cuando acabe su comida, lo alabas muy efusivamente, con mucho cariño y zalamerías, y de paso, le puedes dar un chuche como premio, veras como poco a poco ira comiendo más, por que sabre que si lo como tu estas contente y le das más mimos.
Muchísimas gracias merlin, el veterinario me dijo que le pegara o que lo asustara pero yo no creo en la vioilencia y menos contra los animales el caso es que lo hizo de nuevo y lo que hice es ponerle un bozal me dolió muchísimo verlo con el bozal pero hico su efecto y sobra la comida... sin comentarios... ahora es un pozo sin fondo ;-)muchas gracias por tu respuesta, si me das tu diré te envío una foto de ellos, un beso muy grande y gracias por todo