Periquito enfermo

Ante todo gracias por la atención.
A mis hijos les regalaron hace un año dos periquitos que a día de hoy el macho tiene 15 mese y la hembra 14. En Abril tuvieron las primera nidada (6 huevos). Los tres primeros huevos los rompieron los padres (posiblemente inexpertos), y a las dos primeras crías la madre no les daba de comer y murieron el primer día (parece que por ser la madre novata).
La tercera cría nació y hoy tiene 29 días pero las patas las tiene completamente abiertas, en ángulo llano, paralelas al suelo, y parece que no puede o no sabe erguirse. Como enseguida tiene que independizarse veo un grave problema en perspectiva.
Los hijos están desesperados. Si pudiéramos hacer algo te agradecería que lo comunicaras porque en la pajarería no tiene ni idea, porque nunca les ha pasado algo parecido.
Nuevamente gracias.
Izaal.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es difícil de resolver por mail, por lo que he entendido el periquito ya esta en edad de caminar o saltar y no lo hace, puede tener algún traumatismo en las patitas o puede tener parálisis (un virus puede causarla), seria recomendable saber si el periquito, aun sin poder sostenerse, puede hacer fuerza con las garras o no y si puede doblar las patitas, te aconsejo que lleves a tu mascota a un veterinario que pueda comprobar esto lo antes posible ya que si se le aplica un tratamiento o cura a tiempo es posible que el perico pueda hacer vida normal. Sea como sea te estaré agradecido que me hagas saber que es lo sucede con el. Mucha suerte :)