Agapornis Personatas Antipáticos

Hola Colibri2, tenemos desde hace exactamente 1 año, dos agapornis, un macho y una hembra, están en una jaula de pie en la sala de estar, nos ven todos los días y sin embargo cuando nos acercamos a la jaula, se les mueve el pecho, respirando muy agitados.
Les tratamos bien, no les gritamos, les ponemos de vez en cuando barritas con miel, una piedra para el pico, pero nada. Nos acercamos a la jaula y se asustan un montón. ¿Qué podemos hacer para que se les quite el miedo?
Recibe un cordial saludo y Feliz Navidad.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor será que para la domesticación los separes puesto que los que si los tienes juntos te sera más difícil domesticarlos.
Para comenzar la domesticación puedes
Seguir estos pasos:
Empieza dedicándoles unos 15 ó 20 minutos al día a hablarles con voz tranquila, puede que te ganes su confianza en unos días ó puede que te cueste mucho más tiempo. Mientras les hablas puedes introducir algo de comida con tu mano en la jaula, al principio se asustaran pero a medida que pase el tiempo se mostrarán más confiados.
Los agapornis no son tan fáciles de domesticar como otras especies de loros como los yacos o los amazonas pero con tiempo y mucha paciencia estoy segura de que lo conseguirás.
Si tienes alguna otra duda te contestare encantada
Muchas Gracias por tu consejo, hoy mismo voy a empezar a ponerlo en practica. Espero que el próximo año te traiga un montón de buenos momentos, un abrazo.