Problemas con mis perros

Hola tengo dos perros Pastor Alemán, una es hembra por cumplir dos años este 31 de diciembre, y el otro es macho de casi cinco meses a cumplirlos este 27 de diciembre, bueno el problema que tengo ahorita es con el macho se llama Nanook, le ha dado por comerse el excremento y también por morder rocas, ya le estoy dando una medicina que mi veterinario me recomendó, pero también me indico que si seguía haciendo esto era maña, quisiera que me diera algún consejo para quitarle esto, yo le doy por la boca cuando lo ven haciendo alguna de las dos cosas que anteriormente le comenté, también es difícil que haga caso es muy terco y yo aveces lo castigo, no me gusta pero lo hago cuando ya se pasa de la raya, otra cosa que hace el cachorro es que no puedo ponerle el agua en su recipiente porque se pone a jugar con ella y se moja todo, tengo que estar a cada rato dándole agua y vaciando el recipiente para que no quede agua con la que se ponga a jugar, lamentablemente esto esta perjudicando a mi perra Sasha también porque no puedo dejarle un recipiente de agua para que tome cada vez que ella lo desee y tiene que esperarse haste que les de agua a los dos. Ayudame con algunos consejos para mejorar la vida de mis perros y la mía propia. Gracias
Respuesta
Primero de todo, tienes que tener en cuenta que tu cachorro, sólo tiene 5 meses, ES UN BEBE. Lo que si tienes que ir haciendo, es ir indicándole una pautas de comportamiento, pero no hasta el punto extremo, ya que como cachorro, tiene que jugar y hacer sus travesuras.
De momento lo más preocupante es que come excrementos (¿los suyos o los de otros?), tienes que hartarte de paciencia y cada vez que veas que va a comer excrementos gritarle enérgicamente 'NO', y cogerle por el pellejo y zarandearlo levemente, suave, (no hace falta usar fuerza bruta con un cachorro, el ya sabe que lo ha hecho mal), volviéndole a recalcar que no se hace y perro malo; y cada vez que lo haga bien, lo alabas muy efusivamente, exagerándolo mucho.
Con el tema de que muerde las piedras, puede ser por los dientes; entre los cuatro y cinco meses los cachorros hacen el cambio dental, por lo cual, muerden todo aquello que cogen a su alrededor; tenle cosas que pueda morder, pelotas de tenis, juguetes especiales para cachorros, para que pueda descargar sus desespero con esos juguetes. Y cada vez que lo cojas o veas mordiendo piedras, muebles, zapatillas u otras cosas, es seguir el mismo procedimiento de antes, gritarle que 'NO' y zarandearlo por el pellejo suavemente, volviendo a decirle que eso no se hace.
Y con el tema del agua, no puedes quitarle el agua a un perro, siempre tienen que tener agua fresca, tanto por Sasha, como por Nanook, tú no sabes cuando el perro tiene sed.
Pon suempre el bebedero, procuara que sea uno que pese, que el cachorro no pueda volcar (ya los hay especialmente diseñados). Y de nuevo volvemos a lo de antes, tienes que tener paciencia y pendiente de él. Cuando vaya a beber estate pendiente y cauando veas que empieza a hacer de las suyas, le dices: '¿Qué estás haciendo? ', pero esta vez no le grites cuando beba ni le zarandes, sólo cuando muerda el bebedero o lo intente volcar.
Recuerda que tienes que ser duro pero no tirano, intenta darle ya una educación; enseñar a un cachorro es como enseñar un niño, es poco a poco, siendo duro con moderidad y si una vez no le dejas hacer una cosa, se firme y sigue sin dejar hacérsela, ya que si una vez le dejas y otra no, el no sabrá lo que está bien. ¿Entiendes lo que te quiero decir?
Espero que te haya podido ayudar. Si ves que el cachorro sigue con las suyas o si quieres hacerle cualquier otra consulta, quedo a tu disposición.
Saludos.
Merlin.
Feliz navidad
PD.: Ten en cuenta que esto no tiene un resultado inmediato, es a base de paciencia y verás como en cuestión de dos semanas empezarás a ver los resultados.
Te agradezco de antemano tu respuesta a mi inquietud, voy a seguir tus consejos a ver que tal me va, con este condenillo de Nanook. Muchas gracias y una muy Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.