Nueva pareja

Tras 5 años de convivencia juntos, ayer murió súbitamente uno de mis dos agapornis fisher. Como no soy experto, nunca he sabido el sexo de mis aves. Lo único que observé es que el fallecido se había coolocado sobre el superviviente en varias ocasiones. Supongo que eso explica que el fallecido era macho pero creo que no es seguro que el que queda sea hembra. Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría darle un nuevo compañero a mi ave. ¿Debe ser un fisher o puede ser de otra raza o especie? ¿Qué medidas debo adoptar para juntarlos?
Te agradecería una pronta respuesta pues me rompe el corazón ver a mi agaporni tan solo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero he tenido problemas con la conexión a internet desde mi ordenador.
Dentro de los agapornis todas las especies son compatibles, podrías juntar a tu fisher con cualquier subespecie ya que ello no influiría para nada en su comportamiento ni siquiera en la cría. Al juntarlos cabe la posibilidad de que no se adapten y se lleven mal, pero a menos que se hagan daño físico no hay motivo para separarlos pues con el tiempo se unirán más . Puedes pedirle al vendedor que se quede con tu fisher y la pareja elegida unos días para ver que tal se adaptan.
Si necesitas más información o tienes alguna otra duda te contestaré encantada