Mis gatitos me maman el labio.

Buenas!
Tengo dos gatitos de casi cinco meses, un macho y una hembra. Los traje a casa cuando tenían dos semanas y los he criado a biberón. Ambos son la mar de mimosos y cariñosos conmigo. La cuestión es que desde que tenían aproximadamente un mes, cogieron la costumbre de acostarse a mi lado y agarrar mi labio con su boquita como si mamasen de la madre; además, mientras hacen eso me amasan con sus patitas la cara. ¿Es qué se creen que soy su madre o algo así? No es que me moleste ni nada, es simplemente por curiosidad. Tienen casi cinco meses y no pierden esa costumbre, de hecho, la gata lo hace más ahora que de más pequeña.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si que es curioso, pero si te fijas en los gatitos mamando de su madre hacen exactamente eso: amasan con las patitas la región de alrededor de las mamas para estimular la salida de leche. Además esa misma costumbre (la de amasar) puede permanecer cuando están especialmente a gusto, en confianza, y también para "marcar" territorios y personas
Al haber amamantado tu a los cachorritos tienen un fuerte vínculo contigo.
Suerte