Conducta de Golden Retriever de 3 meses

Buenas noches. Tengo un golden retriever de 3 meses, es un perrito muy lindo y cariñoso con cualquier persona que lo toque y le juegue en la calle. El problema es que cuando llega a la casa se excita mucho y empieza a morderme, se pone incontrolable, no lo hace duro pero sus dientes son afilados y me lastiman, ademas empieza a gruñir, intento acostarlo en el suelo y taparle el hocico hasta que se calme pero eso parece que lo pone más agresivo, no se si sera por sus encías pues el tiene juguetes que muerde pero cada vez que juego con el se pone a morderme y no se calma hasta que le da sueño. ¿Qué puede ser? Cuando esta calmado es muy sumiso y me hace caso en todo duerme en mis pies ya sabe ordenes básicas como sentarse, echarse y dar la pata ademas hace sus necesidades donde debe pero cuando se descontrola es muy agresivo pero como dije no muerde duro.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se ponga muy nervioso simplemente dejalo, mientras no destroce nada ni haga daño.
Intenta no "someterlo" cuando este alterado, deja que se calme e intenta educarlo cuando esté tranquilo, así asimilará las cosas mejor. Cuando lo echas al suelo (no le tapes el hocico o se alterará aún más) es cuando tenga una actitus dominante o agresiva y no atienda ya a razones. Y con 3 meses es un cachorrito, ve inculcándole que cunado muerde fuerte no hay juego y poco a poco lo irá asimilando, es inevitable que hasta los rozones hagan daño, los dientes de leche son muy afilados y aún no controla la fuerza ni coordina bien y los golden son de adultos muy nobles y tranquilos.
Con un poco de paciencia y mano izquierda iréis entendiéndoos mutuamente (que es lo que al final funciona) y no tendrás problema. Cuando se altere simplemente ignoralo hasta que se calme.