Mi gata no camina bien. ¿Qué le pasa?

Tengo una gata de 11 años de edad que desde hace unas 2 semanas no camina bien y cojea. La llevamos al veterinario para ver qué le podía pasar y le hicieron una radiografía para observar cómo tenía las patas. Todo está bien excepto que tiene un poco de desgaste en la cadera... Algo que es normal a su edad. También nos dijo el veterinario que parecía que tuviera un riñón un poco inflamado. Dice que puede que no camine bien porque se haya caído y se haya dado un golpe aunque nosotros sabemos que es prácticamente imposible ya que siempre estamos en casa y no acostumbra a subirse a sitios elevados. Así que nos dio unas pastillas antiinflamatorias para ver qué tal, si es por el dolor de las patitas o dolor muscular. Ya llevamos dos días dándoselas y el primer día le hizo efecto y caminaba tranquilamente por toda la casa. El segundo día, ya va volviendo a recaer n la cojera y camina muy deprisa para llegar antes a su sitio y acostarse.
Eso sí, la tenemos que llevar a la tierra para que haga sus necesidades y también le llevamos la comida y el agua ya que camina lo mínimo.
Nosotros estamos muy preocupados porque aunque tenga un semblante despierto y mire todo lo que hacemos, su cuerpo no está acorde con su estado de ánimo. Hay que decir, que come bien (no tanto como antes ya que siempre ha sido una gata de comer bastante) y bebe agua regularmente.
Me gustaría saber su opinión ya que no sabemos qué hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Ay buenísimo cissus, mi perra me lo agradecía a diario cuando se lo daba con su actitud.

Respuesta
Siento no poder dar una opinión concreta, ya que para eso habría que ver la radiografía y hacer otro tipo de exámenes, así que por desgracia no soy de mucha ayuda.
De todos modos, este es el típico caso donde deberías buscar una segunda opinión. Conozco casos donde, aunque los dueños hablaban de gatos tranquilos, se han presentado fracuras o microfracturas de hueso, o incluso leves esguinces que han provocado una cojera ostensible.
Si la cojera es resistente al antiinflamatorio es bastante probable que no se trate de nada muscular, sino óseo. En cualquier caso, insisto, siento no poder decirte más.
Por favor, intenta recabar una segunda opinión de un especialista. Si contactas con el colegio oficial de veterinarios de tu provincia, ellos podrán indicarte la mejor opción para este caso.
Mucha suerte!
Ahora mi gata lleva un par de días que, supongo, gracias al inflamatorio camina mejor y vuelve a estar como antes aunque va con cuidado para no hacerse daño.
Muchísimas gracias de todos modos.
Un saludo.
Respuesta

No se si ya esta bien pero si no lo esta deberías de probar con cissus de mascosana, es algo que mejora rápidamente, ya lo veras.