Bulldog francés

Hola tengo una hembra de bulldog que recogí, tenia los ojos con una capa blanca que no eran cataratas la cure con colirio y una pomada antiviotica. Se le pusienron mejor pero ahora le esta saliendo otra vez y se le esta cayendo el pelo de alrededor de los ojos de las orejas y la parte trasera y no se que tiene, me puedes orientar tengo una niña de un año y tengo miedo que sea contagioso. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que podrían ser bastantes cosas, pero muy pocas, contagiosas a los humanos. Hay un tipo de sarna que si se contagia a los humanos, pero no es grave, y se cura con una pomada, pero la verdad que es difícil hacer un diagnostico sin ver al perro, aparte que no soy veterinaria, y quizás lo de los ojos ni siquiera tenga nada que ver con lo del pelo. Puede que tenga sarna (podría ser la contagiosa en humanos o la no contagiosa), pero eso solo te lo puede asegurar un veterinario haciéndole un raspado, y te recetará el tratamiento a seguir. Lo de los ojos puede ser una infección, o quizás algo hereditario. También podría tener Leishmania, y eso también te lo dirá un veterinario sacándole sangre, y también hay tratamiento, aunque es para mejorar la calidad de vida del animal, ya que puede frenar la enfermedad y hacer mejorar al perro, pero no quitarle la enfermedad por completo. Vamos, que lo único que te puedo recomendar, es que lo lleves al veterinario, y por si acaso no dejes que tu hija toque al perro, pero tampoco te preocupes, que ya te digo que es raro que un perro contagie a una persona, y si pasa, no suele ser grave.