Mi Periquito se ha quedado solo

Hola! Verás, el pasado verano le regalaron a mi hija dos periquitos pequeños que habían sido criados con papilla, las dos hembras. Mi hija jugaba con ellas regurlarmente, las sacaba de la jaula y las dejaba volar por el comedor. Hace un par de semanas, sacó una de ellos con tan mala suerte que se escapó por la ventana del lavadero. Fue un disgusto tremendo! El caso es que la que se ha quedado sola no hace más que hacer ruidos con el pico en los barrotes, como si intentara limárselo o tocar "la guitarra" con una sola cuerda, no se si me explico. Además, me he fijado que pasa mucho rato colgada de los barrotes del techo de la jaula o de los laterales superiores, tocando al techo. Mi hija dice que parece que se esté volviendo loca, ¿qué le está pasando y qué podemos hacer? Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a tu periquito es que se siente solo, hecha de menos a la otra hembra, lo malo es que con estas cosas hay que tener mucho cuidado porque puede caer en depresión e incluso morir, la solución es que tu hija intente suplir el cariño y la compañía que le ofrecía la otra periquita y mejorara con el tiempo.