Mi agapornis tira mucha comida al suelo

Hola engo dos agapornis una hembra de unos cuatro años y uno que no se el sexo aun no tiene el año. Pues la más veterana me tira el mijo.le lleno tres casilleros y se pone a comer y me tira el mijo, he oído que escarban para hacer el mijo pero la he observado y lo que hace es coger granos de mijo y los tira. Estoy desesperada porque no se que hacer, si quitarle la comida por completo y echarle un poco de comida en momentos determinados.a que puede ser debido esto

1 respuesta

Respuesta
Fácil...
Todo se trata de una dieta basada de ellos ¿por qué digo esto? Por que tengo periquitos australianos 4 y 3 agaponis y un guacamayos amarillo con azul... por lo normal es que voten la comida ya que en ocasiones comen apresuradamente o solo no les gusta ¿le compre las semillas malas o no son correctas? eso depende... ¿cuánto le pones de comida? Si le pones poco podrían acabárselo... si pones mediana te quedaría muy bien para eso... si pones muchos podrían formar un desastre ya que cuando busque tiraran comida...
Simplemente podrías ser un gusto de estos...
Ahh! Si tienes tiempo pregunta en una tienda de animales ( que sepa de que hablas ) haber si tienen bizcochos para agaponis... yo los consigo barato a unos 18 BSF (Venezuela) les encanta más isi tienen sabor como piña junto con sus semillas incluidas
A si quieres diferenciar a tu agaporni por lo general las hembras son más grandes que los machos eso es una opción o simplemente los ojos... las hembras tienen el ojo redondo en cambio los machos tienen el ojo En forma de almendra ( ovalado )