Atraer pájaros

Buenos días. Tengo un pequeño jardín y me gustaría saber si puedo conseguir que anide algún pájaro en él si compro e instalo alguno de esos nidos prefabricados que se venden. Muchas gracias
Respuesta
Si, suelen anidar bastante bien las aves silvestres en ese tipo de nidos. Mucha gente suele hacer además distintos tipos de comederos, para que acudan a por comida. Así se deciden antes a anidar, viendo que el alimento es fácil de conseguir.
¿Y sabes cómo los tengo que poner? Me refiero a altura, orientación, de un árbol, etc. Gracias
Se suelen colgar de la rama de un árbol (que no quede mirando hacia el tronco, sino hacia fuera) y nada más, si quieren anidar anidarán. Intenta que no quede muy bajo, a unos 2 metros del suelo es como los he visto normalmente anidar.