Domesticar Agapornis

Hola he comprado va hacer un mes una pareja de Agapornis Fischer, he leído algo de como domesticarlos aquí en internet, lo estoy intentando con el macho que es más tranquilo, de momento lo he sacado de la jaula con ayuda de una percha como las que tienen en la jaula.
¿Cómo podre ganarme su confianza para que acepten comida de mi mano? ¿QUÉ alimento les puedo ofrecer gomo golosina?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Domesticar no tiene otro secreto que la paciencia y el tiempo. No es más que lo que estas haciendo, mientras más horas al día mejor. No dejarlo, sacarlo todos los días, hablarle suave etc.. como golosina puedes ofrecerle pipas o manzana, algo que hayas comprobado que le gusta mucho. Hay un tema importante, me dices que compraste una pareja y estas mezclando dos cosas. Una cosa es una pareja con intención de criar, a esa no debes molestarla mucho, más bien no debs domesticarla, sino no estarán tranquila para criar. Es mejor intentar domesticar uno solo, y también que este solo, que no tenga pareja . así la única compañía seras tu y lo tendrás más fácil a la hora de obtener resultados. Suerte.