Problema canarios

Hola
Hace unos 10 días junté una pareja canarios para qie críen, después de haberlos tenido unos días separados con la rejilla. La hembra hizo el nido pero no ponía ningún huevo. Después de una semana vi que se ponían más dentro el nido pero no había ningún huevo. Más tarde vi que habían quitado algo de pelo de dentro el nido, pero aún así estaba bien hecho y mi sorpresa llegó cuando al limpiar la bandeja de la jaula encontré dos huevos rotos.
Dicho esto, no sé que hacer. Además no veo síntomas de celo en el macho, ya que ahora ya no lo oigo cantar, no se dan el pico, no le he visto pisar nunca a la hembra...
¿Qué crees que debo hacer?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Haber, que pasen estas cosas con los canarios es más normal de lo que parece, muchas veces las hembras salen "ranas" es decir que no son buenas para la cría, en tu caso me apostaría el pellejo a que la culpable es la hembra, puesto que si tiene el nido bien hecho y pone los huevos fuera es que no sabe criar, también puede ser que la hembra sea nueva e inexperta en cuyo caso si la separas del macho unos días y la vuelves a juntar debería criar. Otra opción sea que el macho aya tirado los huevos del nido, pero esto es más improbable puesto que los machos que hacen eso son muy nerviosos y celosos y tu dices que el tuyo no es muy celoso. En cualquier caso guiándome en lo que dices y en mi experiencia yo lo que aria seria cambiarle la hembra y probar, así sabrías seguro si el problema es de la hembra o del macho. A lo olvidaba, también puede haber otros factores como el lugar donde esta el jaulón, si esta en un lugar oscuro o de mucho transito de gente o ruidos también puede influir. Suerte