Mi ninfa se arranca las plumas

Tengo una pareja de ninfas de unos 8 meses.
Hace una par de semanas me encontré con que se habían arrancado las plumas largas de las alas de uno de los lados, remeras creo que se llaman, solo las de un ala, las dos el mismo lado. Tenían sangre pero ni se quejaban ni estaban raras.
Están perfectamente normales, comen como siempre y no paran de moverse por la jaula y silbar pero me preocupa que no sea normal lo de las plumas,
¿Alguien me puede decir si es normal? ¿Se puede tratar de la muda?
Por otro lado el macho casi no tiene plumas en la cola, se le han ido cayendo poco a poco y las que le quedan las tiene bastante feas.
La dieta que llevan es a base de pienso, mijo y fruta y verdura.
¿Alguien me puede decir si esto es normal?
Respuesta
No es normal casi siempre a las aves se le " caen " las plumas pero para la muda pero no se las arrancas . solo lo hacen cuando están extrezadas o cuando pelean entre ellas así que puede por que la jaula es demasiado chica o algo las molesta y lo de las plumas de la cola es normal ya que cuando trepan por los barrotes de la jaula se estropean esas plumas .