Tos rara

Hola kinoah:tengo una gata esterilizada de 4 años que vive en semilibertad(vivimos en zona rural y esta tanto en casa como en la calle, cuando ella quiere entra y cuando quiere sale) y desde hace unos meses la oímos que hace una tos como cuando tienes algo en la garganta y lo quieres echar fuera, normalmente va acompañado de movimientos del cuerpo como si quisiera devolver y también le dan arcadas.Al principio pensábamos que serian bolas de pelo pero la verdad es que nunca ha echado ninguna. Cada vez es más frecuente el acceso este que le da y no echa nada por la boca, ni líquidos ni sólidos ni nada.No apreciamos nada anormal en ella (apetito, juegos, hábitos, etc). A ver si por favor me puedes orientar que estoy toda preocupada

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo más sensato sería consultárselo a un veterinario, lo mismo si que es una bola de pelo y la pobre no puede echarla, que angustia.
Vete a su veterinario y se lo consultas (sin llevar al gato ni nada) y lo mismo te da alguna idea sin necesidad de pagar consulta si no es nada grave. Si te dice que la lleves pues mejor que te la mire.
He tenido gato pero nunca se me dio el caso de las arcadas y los ruidos sin preceder al vomito o a la bola de pelo. Pero claro el tuyo que anda por ahí fuera a saber qué ha podido comer, o peor, qué le hayan podido dar... Que hay cada personaje suelto...
Espero que mejore, y ten cuidado con los gatos, son muy suyos y a veces esconden malestares para que no lo noten débil. El mio para cuando empezó a cojear ya tenía una infección en la pata que casi le deja en carne viva todos los dedos, le podías levantar toda la piel sin problema.
Vigila si le duele el vientre o similar, aunque espero que sea una bola de pelo un poco más complicada de la cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas