Duda con mi agaporni papillero

Buenos días a todos. El año pasado le regalamos a mi padre un agaporni papillero, Charlie, y desde entonces está con nosotros. La verdad es que nos hace mucha compañía, es muy cariñoso y le encanta estar cerca de nosotros. Desde hace un tiempo se dedica a restregarse con el sofá, con su saco de dormir, le regurgita la comida al balancín, y nos hace la rosca a nosotros. Es encantador, pero no sabemos si puede ser contraproducente a la larga. En la pajarería del barrio nos han comentado que es normal y que no es necesario comprarle una compañera, pero no sabemos qué hacer. Tampoco queremos que al comprarle la hembra se tiren en la jaula sin moverse todo el día, porque dejaría de ser nuestro Charlie. ¿Qué me sugerís?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a tu agapornis, es que es un machito, y está en CELO, por eso se frota con el sofá y le rejurgita la comida, como si fuese su hembra, y también llegan a hacerlo sobre el humano, con el que tenga más contacto, no creo que sea conveniente el comprarle una pareja, ya que seguramente, dejaría de actuar con vosotros como hasta ahora, el otro problema es que cada vez que entre en celo, tendréis el mismo problemilla, solo se trata de sopesar si es preferible, dejarlo virgen y simpático, oser padre, y algo menos socialble. Suerte con la decisión.
Muchas gracias por la respuesta. Creo que lo dejaremos como hasta ahora, mi padre se pondría muy triste si Charlie dejara de ser Charlie, así que mientras no sea perjudicial para el a nosotros no nos importa que se nos restriegue.