Mis 2 hurones

Hola, tengo dos hurones, un macho de 4 años. Hace pocos días adquirí una hurona de 3 años. Todo iba bien hasta que vi que la hurona atacaba a mi otro hurón. Mi macho esta muy raro estos días, mi intención seria que los dos se hiciesen amigos. La hembra era de una familia en la cual la tenia mimada i solo había una. Me preocupa mucho mi macho porque lo veo muy raro. ¿Me podrías decir como hacerlos amigos? ¿i qué le pasa a mi macho?

4 respuestas

Respuesta
¿Tu hembra esta esterilizada? Ya que si no, y el macho tampoco (el macho a de querer cruzarse con ella ) si ella no lo acepta por esta razón es muy difícil que en su época de apareamiento los veas juntos.
Ahora bien recuerda que ella ah vivió en un lugar donde todo era de ella (juguetes, comida, estancia, etc, así que tomara un poco de tiempo para que se acostumbre a vivir con un compañero.
También puede ser que la hembra este marcando gerarquia y le enseñe al macho que ella manda.
Una manera de que esto se solucione es que le pongas más atención a la hembra y que poco a poco la vayas tratando igual que al macho, para que no sienta que el invade sus cosas y lo acepte como compañero.
Solo tenles paciencia y cariño ellos harán el resto.
Muchísimas Gracias, los 2 están esterilizados. ¿Si no soy muy pesado me podrías aclarar un poco lo de solucionar el problema? Muchísimas Garcías
En los animales casi siempre las hermbras son las que marcan gerarquia(quien es líder) recuerda que tu hembra estuvo solo y todo era de ella, al llegar un nuevo miembro a su grupo ella se siente agredida por la presencia del macho ya que tiene que compartir sus cosas, así que ataca al macho para mostrarle quien es más fuerte y líder del grupo.
Eso se pasara rapido en unos 3 meses ya que el macho y la hembra tengan bien definido su lugar
Lo que te dije de tratar mejor a la hembra es para que no sienta que el macho le quita sus cosas, ya que esto puede ocasionar que ella le tenga celos, por ejemplo cuando uno llega a una casa donde existen dos perros viviendo ahí, y solo juegas con uno, el otro trata de llamar tu atención y llegan al grado de pelear. Lo mismo es en este caso tu hembra no quiere compartir con el macho ya que se siente líder y que todo es de ella.
Tu trata mejor a la hembra al principio después, poco a poco trátalos igual (recuerda hacerlo gradualmente) para que la hembra no siente el cambio.
Respuesta
Siento decirte que de hurones no tengo ni idea...
A ver si puedes encontrar a alguien que pueda ayudarte :D
Supongo que para que los hurones no se peleen, deberían de estar castrados, así se evitan muchas peleas debido el celo y la territorialidad.
Pero bueno te hablo en general, porque ya digo que de hurones no controlo nada.
Animo!
Respuesta
Como ya le dije anteriormente, tiene que manipular a la hembra, para que se vuelva dócil ya que si no lo hace el macho quedará estresado, lo que incluso podría llegar al punto de faltarle el apetito y morir. Un abrazo.
Respuesta
-1
La verdad ni idea...