¿Es temprano para enseñarle con 3meses?

Hola, me llamo Raquel y tengo un cocker que va a hacer 3 mesitos, es una hembra y llegó a mi casa porque en donde la tenían no podían mantenerla... Llegó muy delgadita y cansada, pero a medida que pasó la semana en mi casa comenzó a mejorar, ya come y juguetea mucho, pero la ración de comida que le doy nunca la acaba (y sólo es un puñado de cereales para cachorros) y luego a cada rato le da algún mordisquito que otro... A lo largo de la mañana o tarde... Pero nunca termina todo. Yo aún así le echo de comer 3 veces al día (mañana, mediodía y noche), ¿y le retiro lo anterior antes de echar la comida siguiente... Debería retirarle el plato después de un tiempo? ¿Se acostumbraría a comer a unas horas fijas? ¿O es todavía muy pequeña?
¿Es muy pronto para empezar a enseñarle? O puedo empezar ya con lo básico (hacer sus necesidades en su sitio, ¿dormir en su cama o pasear conmigo un poco cada día)?
Muchas gracias por atenderme, un beso!
{"lat":42.0329743324414,"lng":-8.4375}

1 respuesta

Respuesta
Yo he tenido varios perros y e trabajado con ellos en su enseñamiento o adiestracion:
Has de empezar a enseñarle lo básico cuanto antes mejor porque más fácil lo aprenderán y eso se les queda gravado para toda la vida.
Enseñale a hacer las necesidades fuera de casa sacándolo 2 veces al día como mínimo, enseñale que tiene un lugar donde dormir y lo de comer yo te recomendaría darle 2 veces al día y dejarle el plato el cuando tenga hambre se lo comerá sin duda-