Agaporni nuevo y dominante AYUDA

Tengo una pareja de pornis roseicollis que se emparejaron debido a que yo tenía uno y me dieron otro un poco más mayor, pero creo que son del mismo sexo porque llevan bastante tiempo juntos y nunca han puesto un huevo, les he visto darse comida pero poco más... Bueno, sobre ellos ya preguntaré ya que lo que verdaderamente me preocupa es que me he visto obligado a meter otro agapornis de la misma clase pero de distinto color (no creo que importe pero bueno) y CREO que algo menor de edad.. Lo he tenido que meter debido a que no tengo otra jaula y esta donde ahora están los 3 es bastante grande. Sé que hay que dejarlos en jaulas separadas a que se conozcan y luego ya juntarlos si eso pero no he tenido otro remedio.. Bueno pues al principio la pareja que ya tenía le atacaba al otro picoteandole pero eso solo fueron unos minutos y cuando se acercaban.. Pero ahora todo es al revés! El nuevo se ha hecho dueño de la jaula e incluso les ha quitado el nido a los otros dos! Y cuando estos se acercan hace incluso amago de picarles o atacarles.. Estoy preocupado porque quiero que convivan los 3 o en todo caso sacar al nuevo, pues no es justo lo que está haciendo.. Espero respuestas y a poder ser con rapidez pues estoy seriamente preocupado! Muchísimas gracias de antemano de verdad!

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira a marcado territorio y como bien dice agapornis inseparables hay tres y las parejas de forman de dos en dos.
O bien lo sacas o tendrás ese problema. A marcado territoria y más aun que esta especie son muy territoriales.
Y eso no se puede evitar.
Los 3 no creo que convivan y si no espérate un tiempo más haber si hacen amistades cosa que dudo.
¿Y cómo es posible que el nuevo que viene solo y encima es más pequeño sea capaz de atemorizar a los otros 2 quitándoles su nido y demás? Los separaré mañana en cuanto consiga otra jaula pero creí que el que lo pasaría mal sería el nuevo ya que al principio le intentaron picar y eso.. ahora han cambiado las tornas y me dan mucha pena los otros 2. Gracias por la rapidez de la contestación!
¿Sabes el sexo que es? Las hembras suelen ser así territoriales y dominantes.
De nada estoy aquí para lo que te haga falta un saludo.
Mañana seguramente voy a sexarlos, pero creo que sí, que es hembra.. me ha puesto toda la jaula llena de papelitos rotos que se ha entretenio en hacer jaja. Los otros dos tampoco sé que sexo son, también los llevaré mañana, pero llevan ya mucho tiempo juntos y no han puesto huevos ni nada, no sé si porque no les he administrao cosas para el nido o por ser dl mismo sexo, creo que lo segundo. Gracias de nuevo por la atención prestada!
Te pido un favor porfi valora mi respuesta, y sierra la pregunta. Graciassssssssssss.
Perdón es que soy nuevo en esto y se me había olvidado pero ya aprovecho y vuelvo a preguntar a ver si sabes sobre esto.. y ya te puntúo con lo más alto que haya te lo aseguro jajaj. Y es que estoy casi seguro de que los otros dos son dos machos porque ninguno ha puesto huevo de celo de esos ni se han empeñado a hacer un nido y yo nunca les he visto ponerse trocitos de papel en la espalda cm ala hembra que lleva ni una semana conmigo y ya me he fijado que lo ha hace.. Pero están emparejados desde hace tiempo y demás.. sería malo que los separase para, ¿por ejemplo meter a uno con la hembra a ver si crían o algo así? Sé que el que se quedaría solo lo pasaría mal pero también tendría algo pensado para él, ¿pero mi pregunta es si se pueden separar para pasar a formar parte de otra pareja? Muchas gracias de nuevo :D
No no te lo recomiendo, la palabra lo dice inseparables y si lo separas el otro puede morir de tristeza.
Si corta papilitos y tal ten por seguro que es hembra, ellas son la que se dedican hacer el nido y cortar los papeles.
Lo suyo seria que le combres un macho. Y así no separas a los otros.
Mira a mi no me falla:
Tu coge a tu agaporni y lo sostienes boca arriba y le tocas y le tocas la cloaca( sus partes) si lo tiene abierto es hembra y si lo tiene más serradito es macho.
A mi nunca me ha fallado pueva a ver si te das cuenta y ya me cuentas.
Un saludo porfi si no vas a preguntar más nada valora y cierra la pregunta.