Como sexar Agapornis Roseicollis

Quisiera por favor que alguien me explique como puedo saber el sexo de mis Roseicollis nuevos.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que sexar agapornis es una tarea casi imposible, al menos físicamente, ya que no tienen ningún dimorfismo sexual aparente. Hay quien dice que la hembra es ligeramente mayor que el macho, pero nada de esto esta comprobado.
Existe otro método, este si comprobado en el cual consiste en tocar la zona de alrededor de la cloaca, para notar el hueso de la pelvis. Las hembras tienen un hueco más ancho para dejar pasar los huevos, mientras que en los machos es más estrecho. Es muy difícil sexar a uno solo así, pero con los dos juntos puedes comparar e intentarlo, si no lo distingues tendrás que acudir a alguien que conozca un poco más del tema.
La verdad es que aun este sistema puede dar lugar a confusiones si no se sabe demasiado...
Lo dicho.