Labrador

Hola, tengo un labrador pequeño, tiene dos meses; quisiera saber algún "truco" para enseñarle a hacer popo y pipí en un lugar especifico, que no haga donde quiera; no se si es muy chico para enseñarle esto, ¿o tengo que esperar a que crezca un poco más?. Ojala y me puedas ayudar, te agradecería me dieras algunos otros trucos para enseñarle, como traerme lo que le lance o que si le digo no a algo lo entienda y deje de hacerlo, trucos simples. GRACIAS.

5 Respuestas

Respuesta
Por pasos:
Hacer sus cositas en un lugar específico:
Pon en un sitio concreto unos cuantos papeles de periódico (cocina...). Aunque es muy pequeñito, ya irás viendo sus gestos poco antes de hacer sus cositas. Debes estar atento y cuando llegue el momento, cógelo y llévalo al papel.
Una vez esté en el papel, será cuestión de segundos... Cuando termine de hacer sus cosas, no olvides celebrarlo con él como si fuese una fiesta. (Cuando no lo haga en el papel, ya sea porque no le ha dado tiempo, o porque te has descuidado, debes regañarle con un 'NO'seco y rotundo)
Poco a poco, irás teniendo cada vez más tiempo para sacarle del períodico a la calle, hasta que llegue el momento en que debas quitar el períodico y que le quede la calle como la única opción.
Para evitar que se haga pis debes retirarle el agua poco después de darle la última comida del día, ya que uno de los motivos más frecuentes del pis a deshoras, es porque beben mucho durante la tarde-noche y claro, no aguantan a la mañana...
Para el NO, como te comenté antes, debes hacerle entender que es una palabra que va ligada siempre a tu decepción para con él, y que por supuesto, implica que no deseas jugar con él en ese momento...
No seas impaciente, ya verás como poco a poco tu cachorro va aprendiendo más rápido de lo que crees :-)
Respecto a traerte algo, comienza con juegos muy fáciles (donde no pueda distraerse con otras cosas (otros perros, más juguetes de los debidos, etc...))
Yo tengo un truco muy fácil... Comienza jugando con algo atado a una cuerdecita y sujeta un extremo. Lo lanzas, y cuando vaya a por ello, empiezas a celebrarlo y a decirle que te lo traiga... a la vez, empiezas a tirar de la cuerda, hasta que llegue a tu mano el premio, pero ojo, siempre lo debe traer él en la boca!. Una vez llegue a tus manos el premio/cachorro, debes celebrarlo como una fiesta y volver a repetir el proceso.
Ojo, no hagas que se canse con el aprendizaje, pues de ser así, harás que pierda interés. Siempre debes dejarle con ganas de más, por lo que cuando esté en pleno apogeo de traerte cosas y jugar contigo, debes parar el juego, celebrarlo y terminarlo por el momento... hasta nueva orden :-)
Un saludo, y recuerda, todo aprendizaje conlleva paciencia y tiempo!
Valora mi respuesta y si tuvieras más dudas, contacta conmigo.
Hola, gracias por tu respuesta; pero tengo un problema con el periódico, como el perrito es muy juguetón y se lleva odo a la boca y se lo quiere comer, si le he puesto periódico para que haga ahí, pero lo muerde y tal ves alguna vez se lo pueda comer, mejor se lo quite, no se si pueda hacer alguna otra cosa. GRACIAS
Siento responder tan tarde a tu pregunta. Imagino, que ya incluso hará sus cositas en la calle... :-)
De todos modos, te cuento. Creo que no deberías preocuparte por si se come algún trocito de periódico. Se de gente, que para evitar ese comportamiento, lo pegaba al suelo con un poco de precinto...
Respuesta
Los labradores son perros muy inteligentes, si le pones un poquito de ganas no vas a tener ningún problema...
Primero, para el pipí, yo no te aconsejo que no se acostumbre en ningún sitio determinado, piensa que ahora es pequeño pero no tonto y si le permites hacerlo en unos sitios si y otros no, lo confundes. Con dos meses ya tiene algunas vacunas... puedes sacarlo a la calle con la precaución de no llevarlo a zonas donde paseen muchos perros, donde no hayan muchos orines... busca una zona tranquila pero que se oyan coches, gente... debe ir acostumbrándose a esos ruidos, ya que son clave para que después no tenga fobias (sirenas, petardos...). Cuando haga pipí o popo, dale un premio (con una bolita de pienso es suficiente), y una caricia. Ahora esta muy de moda el clicker, que viene a ser lo mismo que la caricia, sólo que te permite hacerlo en la distancia sin necesidad del contacto físico. Bien, cuando lo haga en casa, lo sientas delante y le dices un "no " rotundo, e ignoralo durante un rato. No le des juego, ni caricias ni comida... repite esto durante una semana ( es lo que la mía tardó en aprender, con dos meses) Aunque puede que alguna vez se le escape... piensa que es un bebe todavía, pero seguro que lo coge a la primera. En cuanto a las órdenes básicas, pues lo mismo. Toda aquella conducta que tu quieres que se repita, premio. Cuando le des la orden, acompañala de la mano, empújale la cadera al suelo unas cuantas veces... y le das premio. Seguro que a la 5 ya lo hace solo.
Ahora esta en una edad crítica... de los 2 a los 3 meses es esencial que lo acostumbres a estar solo. Estos perros tienen mucho apego por las personas, y cuando se quedan solos, pueden aparecer ansiedad, estrés... por separación. Empieza dejándolo solo 5 minutos, no le digas absolutamente nada cuando salgas, ni cuando entres (esto es muy importante). Estamos acostumbrados a que el perro nos reciba con grandes muestras de cariño, y nosotros correspondemos... error. NO debes acariciar al perro cuando NO este tranquilo ( esto extrapolalo a todo) .Los tiempos de ausencia se irán incrementando, poco a poco, y a diferentes horas del día... No hagas siempre lo mismo ( me refiero al ritual de irte), un día coge una bolsa, otro la chaqueta, otro una gorra... con cuidado de no hacer ruido con las llaves, que es casi siempre con lo que ellos asocian la salida. Ponerte los zapatos, peinarte, lavarte la cara... todo lo asocian. Procura que no te siga por la casa, debe quedarse tranquilo en una sala, o en su sitio. Si no, aprenderá todos tus movimientos, y créeme, no es sano, por que a la larga le crea ansiedad.
No permitas que te muerda... cuando lo haga se acabó el juego. Debe morder sus juguetes, no tu mano.
Éstas últimas que te acabo de contar son mucho más importantes, sobre todo por que esta en la edad crítica ( lo que aprenda ahora es lo que marcará su futuro) lo que hará que sea un perro equilibrado y tranquilo. Cuando tenga todas las vacunas llevalo al parque, a que conozca otros perros, si hay cachorros como él mejor... empieza a socializarlo ya, y recuerda que muchas veces tenemos más miedo los dueños que los perros. Evidentemente, si ves algo que no te gusta pues saca el perro... pero no impidas que se acerque, huela, juegue... es la forma en que aprenderá a acercarse a los demás...
Los labradores son perros fácilmente adiestrables, siempre están dispuestos a aprender y lo más importante, a obedecer. Si tienes otras dudas, no dudes en decírmelo.
Suerte!
Ana.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, me gusto. Oye otra cosa, ahora es sobre su alimeto, empecé dándole pedigree, y estaba muy bien, sus heces bien; pero el veterinario me dijo que no me lo recomendaba, que era muy comercial; me recomendó nupec, pero se enfermo, no le cayo bien y tenia muchos gases; entonces regrese al pedigree. Ojala tu me puedas recomendar alguno, he visto algunos que me dicen que son excelentes, pero u precio es muy elevado para mi. GRACIAS, haa y otra cosa, como le hago para que se acostumbre a su correo, no le gusta, la muerde y se la quiere quitar, aun no lo saco a la calle, me dicen que hasta que tenga todas sus vacunas, pero quiero acostumbrarlo. Ahora si, GRACIAS
Pues contestando al tema de la correa, empieza poniéndole el collar en casa, para que se acostumbre a llevarlo. Ponle la correa de vez en cuando, no te limites a ponérsela sólo a la salida, ya que le crea ansiedad. Una vez puesta, seguramente se sentara y no querrá andar... ponte delante con una xuxe... y cuando se acerque da un paso atrás... el te seguirá con la correa al suelo. Ahora que ya tienes su atención, sólo se trata de ir dándole un premio cada ciertos metros, si muerde la correa, te paras. Tiene que asociar la correa con algo bueno, nunca con algo malo sino las salidas serán desastrosas. Hazlo por casa unas cuantas veces al día, premiandolo cuando lo haga bien, seguramente estará tentó a ti, también puedes aprovechar para entrenarlo en parar y sentarse.
En cuanto a la comida... uf, eso ya es otro mundo, me refiero a que te puedo decir varias marcas buenas, pero si realmente a tu perro le funciona una, yo no le cambiaría. Royal no es malo, dentro de la gama alta esta bien... lo que tu vete se refiere es que es más conocida, pero eso no quiere decir que sea mala. El pienso que te recomendó yo no lo conozco, y no creas que por no ser conocida es buena... quizás es con la que él trabaja.? ¿
Mira, ¿pienso bueno y barato son dos cosas que no compaginan... un buen pienso no baja de 50? El saco de 15. Mi consejo es, ahora que es pequeño, haz el esfuerzo, Royal esta bastante bien y si ademas le funciona, ¡Mejor! Cuando tenga el año y pico, entonces si quieres plantearte otros piensos, hazlo, pero lo que racanees ahora de cachorro, te puede pasar factura en el futuro... así que yo le daría un buen pienso para que se desarrolle en condiciones, y luego tu ves según tu presupuesto.
Mira, yo he gastado Advance, Nutro, Royal, Satisfaction, y ahora estoy con Acana... El Satis es un poco más barato y no es malo. Pero de todos modos, yo me he calentado mucho la cabeza y es en vano... casi todos los piensos de gama media-alta llevan nutrientes parecidos, se van de poco, por eso debes mirar primero que le siente bien al perro y después que la calidad-precio sean razonables.
Según un laboratorio independiente americano, hoy por hoy el mejor pienso del mercado es "Taste of the Wild" seguido de Origen y Acana... ¿pero estamos hablando de alrededor de los 70? Saco de 13k... Acana tiene sacos de 18k, ¿a 55? (El precio varia según vendedor, son los que yo estoy comprando).
Otra cosa, independientemente del pienso que gastes, procura darle siempre el pienso pesado, la cantidad que le toca, no le des más... lo labradores son muy muy muy glotones y siempre se quedan con hambre, que no te de pena, sino más pena te dará cuando pese 10 kilos de más... y la gordura no es nada buena, ademas estos perros ya pesan de por si, por su raza y constitución, la gordura le puede dar en un futuro problemas en las caderas, corazón... De comida casera tampoco te recomiendo que le des, ni sobras ni nada. Yo lo que les doy es fruta, de vez en cuando, pan duro, de vez en cuando, y alguna lata de atún al natural, de vez en cuando... no se si pillas la dinámica, je je, de vez en cuando es de vez en cuando, no todos los días. Otra cosa que tmp me has preguntado, te lo digo yo... los labradores se lavan muy poco. La mía la lavo cada 4 meses. Con unos buenos cepillados con manopla de goma, si se ensucia un poco un trapo mojado con agua, y listo. Cuanto más los lavas, más les irritas la piel, los labradores por su condición de perros de agua, crean una grasa especial, más que otros perros, que les protege del frio, del calor... y si lo lavas con frecuencia desaparece y empiezan a sacar mucha caspa. Así que lavalo poco. Y nada más... suerte y un saludo!
Respuesta
Antes que nada te felicito por el nuevo integrante de la familia.. tienes una gran ventaja, tu cachorro es muy joven, y ademas esa raza es sumamente inteligentes, les encanta complacer a su amo.
PRIMERO .-para que orine en un solo lugar, a ningún animalito ni a las personas les gusta hacer sus necesidades donde viven, duermen y comen, así que si el hace es por que no tiene tal vez un lugar donde salir a hacerlo. Les encanta hacer en pasto o tierra. Pero si no es fácil que el salga y se hace dentro de casa, puedes asignar un lugar donde te gustaría que haga y que tenga fácil acceso, si se origa ejemplo en la cocina por un periódico que absorba el orín y la absorbido cambias el periódico a donde quieras que haga y ahí lo dejas, para el caso de la popo es igual la pones donde quieras que haga, y al final del día la quitas obvio, se vera mal pero solo durara esto algunos días, RECUERDA: siempre debes limpiar bien con jabón, cloro y aromatizante el lugar indeseado donde se hizo del baño. No le grites!. POR EL CONTRARIO, felicitalo mucho cuendo haga donde quieres y prémialo que vea que eres feliz con lo que hace bien.
SEGUNDO.- Para que te traiga cosas, enseñalo a amar esa cosa, que adore jugar con eso, seguirlo, morderlo (solo un poco), debes jugar y hacer que siga la cosaq ue quieres, ejemplo. Una pelota juega con ella y el, y haz que corra detrás de ella, que le llame la antencion, y cada vez que la alcance felicitalo dale un premio, acarícialo, después que el ya este familiarizado que sepa como se llama la cosa, "pelota" siempre usa la misma palabra, son inteligentes y saben recordar que es "pelota" (ES UN EJEMPLO), después para que el te la de utiliza premios especiales, por que luego no la quieren soltar, te la dará y así sucesivamente, después con el tiempo ya no son necesarios los premios. El es feliz complaciendote. RECUERDA, siempre acarícialo, felicitalo, "muy bien" no elvids usar un tono alegre y efusivo que el note.
TERCERO.- Para usar los no, ya es tiempo que el los sepa distinguir, ahí estala la clave para que el te respete (que no te tenga miedo) más bien que te ame y respete. Debes usar el NO, con una entonación autoritaria, firme, y fuerte, NO GRITAR!, al principio el no hará caso, pero después que nota que le hablas con tono normal, ejemplo: zulu muy bien, traelo (voz tranquila y agradable), a.. ¡NO zulu, BAJATE! (Fuerte, enérgico, firme), ademas trata de siempre usar las misma palabras, el las aprende muy bien. Jamas le pegues. No lo castigues (eso nunca funciona, solo agrava problemas). El hará lo que le pidas con gusto.. tu quiérelo mucho, alimentalo bien, sácalo a pasiar por que son perros con demasiada energía. Quiérelo .
Hola, muchas gracias por tu respuesta, me encanto; me diste confianza para seguirte preguntando. Ahora es sobre su alimento, al principio le daba pedigree y estaba bien, hacia sus heces bien, me dijo el veterinario que no me lo recomendaba y me recomendó el nupec, y se enfermo y tenia muchos gases; tuve que regresar al pedigree. Tu que alimento me recomiendas, he visto unos que dicesn que son excelentes, pero el precio es muy elevado para mi, espero me puedas ayudar. También me han dicho del dog chaw, dicen que es mejor que el pedigree. Ojala me puedas ayudar. Gracias
Si efectivamente hay proctor muy buenos como el proplan, y otro que de verdad disculpa pero no recuerdo el nombre.. son caros pero muy bueno de hecho las presentaciones que vende son de pocos kilos por lo mismo. Creo no es necesario tanto lujo (mi opinión). Pero efectivamente es mucho mejor el Dow Chow, que el pedigrí y la diferencia son unos pesos nada más ni lo notaras. Yo tengo un cocker y le Doy Dow Chow aduto para razas chicas. Créeme que si es bueno sus heces son firmes (no se estriñe), y esta sano en lo general, como esta elaborada a base de carnes y verdura es bueno, cuando le empieces a hacer el cambio de croquetas, mezcla medio del que le das, con medio del nuevo, y así poco a poco hasta que cambies por completo, no te recomiendo que le des comida de la que tu comes por que te dejara las croquetas. JAMAS le des huesos (menos de pollo). Y trata que no haga ejercicio después de comer, cuando ya sea un adulto, los labradores (en general todo perro de tamaño grande) pueden tener alguna complicación.
Dato adicional siempre siempre, debe tener agua limpia y fresca a su alcance, nunca dejes su bebedero vacío.. tampoco cambies de golpe el alimento (se enfermara)..
En relación a la pregunta del juguete, lo que yo hago es jugar ejemplo con la pelota, y recogérsela el resto del día, mejor le dejo una carnaza o algo, así he hecho que ame la pelota, y en cuento escucha que digo "PELOTA" SE VUELVE LOCO --LITERAL--
Me gustaría saber como se llama el cachorrito..
Hola, en verdad me gustan tus respuestas, me ayudaran mucho; las pondré en practica.
Le he puesto el periódico para que haga ahí, pero como muerde todo, también muerde el periódico y creo que se lo puede comer, que otra cosa puedo hacer o que hago para que no muerda todo, es muy juguetón, pero si muerde todo. GRACIAS, haaa y su nombre es Rocko, batalle mucho para encontrarle un nombre, aunque creo que ahorita de cachorro no le queda este nombre, de grande si le quedara bien, lo hice pensando en eso. Ya como que lo entiende, es que apenas tengo dos semanas con el, pero ya lo quiero mucho. Gracias por tus respuestas
Ok.
Mira el nombre de roco es bonito, pero como termina en una entonación parecida a NO, tal vez a veces se confunda, si le hablas fuerte y dices ! ROCKO! Podrá pensar que le dices NO, ahí te tocara usar una buena entonación, por que recuerda que los perros no entienden palabras, solo las aprenden, Bueno pero es lindo el nombre (fuerte).
Mira la verdad es inevitable que muerda doto, 1º por que es muy joven, le están saliendo sus primeros dientes y tiene comezón, y es sumamente inquieto y ansioso. Lo que puede hacer es sacarlo a pasear para que se canse, jugar, te sugiero que desde ahora le compres huesos de carnasa dura, (son blancos, o con sabor que parece que tiene un nudo a cada extremo), los venden en la veterinaria, son muy económicos y seguros.
El estar mordiendo algo les encanta aun de adultos, el hueso de carnasa ayuda a fortalecer dientes, los limpia y evita el mal aliento. Ademas debes tener en cuenta que los dientes que le están saliendo se le caerán (mudan de dientes de leche como los niños), y sera más la ansia.
checa esta pagina, habla sobre lo que me preguntas. http://www.tuperro.com.mx/01_04_05_alim_huesos.html
Y que bueno que lo quieras ya por que sera tu compañero por muchos años, imaginate, es el único que te recibe con tanto gusto sea la horas que sea y el día que sea. Nadie lo hace así, de verdad quiérelo y cuidalo. Yo también adoro a mi amigo Zimba.
Muchas gracias, no había pensado eso, de que su nombre lo puede confundir con un NO, creo que tienes razon; como esta chico, y no apenas tiene dos semanas con ese nombre, ¿crees qué se lo pueda cambiar?, no lo confundire; gracias por todo.
Hola, disculpa por tantas molestias, pero esto me inquieto, le puse una correa, y no le gusta para nada, la muerde, le digo NO, y la suelta pero se queda como muy espantado, no avanza ni para adelante ni para atrás y no lo quiero jalar yo, quiero que el camine, no se si relacione esto con algo malo o no se. Ojala me puedas ayudar.
Pues de su nombre aun es fácil cambiarlo, es muy peque.
DE e lo de la correa es raro que se asustetanto, no quiero pensar que le haz pegado, o algo, sabes a ningún animalito (ni a las personas les gusta estas apresados, que es lo que hace es collar, primero te sugiero antes de tratar de salir con correo, ponle una collar, no le gustara igual pero se ira acostumbrando, a sentirlo, luego olvidara que lo lleva puesto, cunado hagas esto juega con el.
Ya después ponle al collar la correa y no vayan a caminar déjasela puesta un rato y jeguen, hazle cositas en su pancita, dale vueltitas, usen pelota, juega como el podría jugar con oto cachorro, y entre eso trata de que caminen un poco con la correa, ademas si siguen caminando por la velocidad el ya no la podrá morder, pero es normal al principio son así, mi perrito acabo con 2 correas y la que aun tiene esta con la mordidota por un lado jaa..
Ten mucha paciencia eso si, porque son tremendos. Haz de cuenta que tienes un niño con mucha energía en casa, pero el debe entender que tu eres el que manda y que las cosas se harán como tu quieres.
Respuesta
Pues para empezar debo decirte que tienes suerte, ya que los perros aprenden más rápido de pequeños, pues bueno ahora sigue los siguientes pasos:
Enseñanza
1.- Debemos estar atentos cuando aparezca la actitud de estar buscando donde hacer, acción:
Cachorro: levantarlo y llevarlo donde sea su baño.
Decirle aquí y al mismo tiempo señalando y frotando sus patas al piso, puede que se le vayan las ganas por el cambio de lugar, deberemos permanecer con ellos hasta que empiece a oler otra vez y encuentre su lugar.
2.- Ya empezó a hacer y no en su lugar, acción:
Cachorro: levantarlo y llevarlo donde sea su baño.
Decirle "NO" en tono serio sin gritar y reafirmar el no con el dedo índice, llevar a su lugar y decirle aquí y al mismo tiempo señalando y frotando sus patas al piso, puede que se le vayan las ganas por el cambio de lugar, deberemos permanecer con ellos hasta que empiece a oler otra vez, encuentre su lugar y hagan, al terminar recompénselo con caricias, aplausos, premio y un: "¡buen perro!".
Si quieres enseñarle trucos a tu perro aquí hay una página que te servirá mucho siempre y cuando practiques bastante con tu perro, suerte:
http://r3pets.blogspot.com/2008/08/como-ensear-trucos-tu-perro.html
Respuesta
El papel de periódico funciona mientras lo hace en casa, hasta que no tenga todas las vacunas es mejor que no lo saques, porque huele todos los pipís de la calle y puede coger algo.. y hoy, por ejemplo, frio!
  Q no se moje aun, cuando esté vacunado, le podrás bañar y sacar oliendo lo q el quiera.
Mientras pon papel en casa en un lugar donde quieras q lohaga, lo recoges al momento y le pones uno nuevo, ten paciencia, enseñale el lugar.
En la calle el sólito en cuanto le pasees y le dejes un rato oler las esquinas ya sabrá q tiene q hacerlo ahí, porque empezará a marcar su olor, es instinto!
Sobre lanzamientos, paciencia, jugar mucho con el, tirarle el objeto cerca, muy cerca y pedirle constantemente, tu agachado q te lo traiga.. así mil veces!
Después cada vez más lejos..