Elegir raza de perro

Hola, estoy barajando la posibilidad de adquirir un perro, pero la verdad es que estoy algo confundido y me gustaría que me asesoraras.Me gustaría que me informaras sobre que raza son las de menor tamaño y con un carácter tranquilo.

5 Respuestas

Respuesta
Lo primero, disculpa el retraso que he estado unos días fuera sin internet.
Personalmente, te recomendaría que fueras a una protectora, que hay muchos y muy buenos animales. El responsable te asesorará en tus necesidades, ademas suelen ser perros sociables y poco agresivos, el animal te va a dar muchas facilidades para criarlo.
Si prefieres gastarte el dinero y comprar uno (yo nunca lo he hecho) te diría algunas reglas generales.
En general los perros pequeños son más nerviosos que los grandes.
Los Yorkis son muy celosos y peleones. Aunque son cariñosos, de vez en cuando tienden e morder aunque poco riesgo.
Los Cockers son caprichosos y peeeeesados. No te lo recomiendo salvo que tengas paciencia infinita y un buen jardín.
Los perros de aguas son bastante equlibrados (turcos les llaman)
FoxTerrier son peleones.
También podrías buscar un bodeguero, sonb pequeños, bonitos, activos pero equlibrados.
De todas formas plantéate lo de la perrera. No merece la pena gastarse dinero habiendo tan buenos animales.
Respuesta
No se mucho sobre perros pequeños, creo que los shin tzu son bastante tranquilos. Lo mejor es mirar en internet sobre la raza que te guste, por ejemplo "carácter boxer" y te dirá lo que esta recogido en el estándar de un boxer sobre su carácter.
Si no sabes por donde empezar aquí te dejo este link:
http://www.taringa.net/posts/info/1461498/Como-elegir-el-perro-adecuado.html
Como veras es importante saber también, si va a convivir con otros animales, con niños, el espacio disponible, etc.
Espero que te sirva de ayuda para ir decantandote por una raza u otra.
Respuesta
Ok mira te explico las razas de menor tamaño son el chihuahueño y de carácter es muy tranquilo cariñoso necesita poco espacio come muy poco y por lo tanto no ensucia mucho es un poco nerviosito con los ruidos pero nada que no se pueda solucionar ademas como es pequeñoi es fácil de llevar a todos lados otra raza pequeñita es el yorkie la diferenciaes que es un poco destructor y necesita continuamente estética por su pelaje, sigo atus ordenes por si tienes alguna duda estoy a tus ordenes
Respuesta
Bueno pues la raza de perros más pequeñas son el chiuaua, el yorkshire toy, el caniche toy, el westy, el salchicha, carlino, pequinés, shish-tzu, el lassa paso, el bichon maltés y el schanuzer miniatura.
A mi el que siempre me ha parecido más afable y más tranquilo ha sido el westy pero eso no depende de la raza sino del perro, así que, ya tendrá que ser elección tuya.
Respuesta
La raza depende de tu economía, sino la respuesta es simple, un mestizo.
Razas pequeñas tranquilas hay pocas, la mayoría son inquietos, quizás un perdiguero andaluz, cocker español, shih tzu o un pug. Depende de tus gustos y el tamaño de tu hogar y el tiempo que puedas dedicarle ya que algunos requieren de cuidados de aseo mayores.