Problema con los ácaros

Hola man. Ante todo gracias. Tengo un periquito que creo que presenta un problema de ácaros ya que tiene el pico con una costra blanquecina. Presenta además el problema de que esta criando, aunque con la ventaja de que es macho.
Teniendo esto presente, ¿qué soluciones me das? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El pico con costra no te esta diciendo que sean ácaros. De todas formas aunque sea macho si están criando no debes hacer nada, porque el macho alimenta a la hembra y esta a los polluelos . mejor espera a que terminen la cría. Después si crees que tienen ácaros ademas de desparasitarlos con algún producto que te vendan, debes también hacer una limpieza general con la jaula, lavando todo incluso barrotes y comedero con agua y lejía, seca bien y enjuaga bien los comederos y bebederos para que no queden restos de lejía, después rocía bien la jaula ( una vez este seca ) con algún spray antiácaros . Todos los productos que uses tanto para los pájaros como para la jaula han de ser especiales para aves, no puedes usar un insecticida cualquiera. Hay sprays que sirven para aplicar directamente al pájaro, lee bien las instrucciones para hacerlo bien sin que peligre el pájaro. Pero como dije antes espera a que terminen la cría.