Duda sobre el estado de mi gato

Hola tengo un gato persa. Juega mucho con las sombras, con las pelotas, jugamos al escondite, etc.
Pero lleva casi 2 días sin ganas de nada, casi todo el día durmiendo, come poco y me estoy empezando a preocupar. No se que le puede pasar, parece como que esta tristón.
Ni devuelve, ni maúlla, ni nada, solo que esta como ausente...
Si sigue 2 días más así, le voy a llevar al veterinario pero primero me gustaría saber si puede ser algo normal y pasajero o puede estar sufriendo algún problema.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias y un saludo
Respuesta
Un problema es cuando su actividad se convierte en inactividad sin motivo aparente. Cuando debes preocuparte es cuando deje de comer y beba poco o demasiada agua. Entonces si le puede pasar algo grave.
Aun así si ves que lleva muchos días igual, llevale por si se ha hecho daño jugando o algo parecido.