AYUDA cachorro Pastor Alemán

Hola de nuevo,
Te vuelvo a pedir consejo ya que seguí el que me diste anteriormente y funciona perfecto... Kora ya considera la Terraza como parte de la casa pero no esta mucho fuera porque al tener a otro perro que esta acostumbrado dentro le sigue a todos lados... En principio hemos intentado dejarlos juntos siempre pero el Westy que tiene 2 años no deja de llorar si los encerramos fuera. Kora (El Pastor Alemán de 2 meses y medio) se queda conforme pero él llora 3 ó 4 horas sin parar hasta que llegamos y le abrimos. Esto dificulta un poco la educación de Kora ya que aunque todavía no se queda sola la idea es que cuando nosotros no estemos se quede el la terraza y serán bastante horas ya que trabajamos todo el día. Ahora Kora duerme en la cocina con la puerta cerrada y se queda coforme y Banyo duerme en el comedor, el tema esta en que quiero que empiece a dormir fuera o al menos a estar ella sola fuera y no en la cocina.
¿Cómo lo puedo hacer? Ya que se que si no empezamos ya luego será más difícil...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos a probar con un juego que no le va a gustar nada pero hay que empezar por algo. Kora lo tiene muy bien por que es lo que conoce y ve que no es un acto de abandono ni un castigo por tu parte y lo acepta.(Me alegro). El westy a estado como único en la casa y ya tenia el estatus que le correspondía. Vamos a jugar con el haber como reacciona, ignoralo como si no estuviera, premia a kora delante del westy la acción de quedarse en la terraza, al ignorar al westy entiende que algo esta haciendo mal, solo dale unas palmaditas al westy unos segundos después de haberlo dejado en la terraza y mima a kora por la misma acción el westy relacionara en unos días lo que ocurre, no te preocupes no caigas en la tentación de arropar al westy por lastima sera duro pero sacaremos provecho,( ¿no se si me has entendido con el ejercicio? ) Bueno tenme informado y si no da resultado cambiamos el juego. Chao.
Hola... aunque han pasado pocos días desde que pedí tu consejo ha pasado algo que me han desconcertado por completo. .. La primera Kora ya duerme en su caseta en la terraza.. aprovechamos la noche de Fin de Año por si molestaba y ningún problema le dejamos prendas nuestras y le encanta... pero Banyo (Westy) me ha marcado de tal manera que le he tenido que pegar porque marco a una niña y al regañarle se giro y me mordió aunque no lo hizo por mis reflejos...! La cuestión es que lo inmovilice cerrándole la boca y tumbandole hasta que paro en fin se me partió el alma... ya que era muy bueno nunca marcaba a ningún perro y ahora lo empieza a hacer... también es que Kora no deja de molestarle constantemente le muerde, le quita todo.. cuando sale a la calle lo ataca jugando y él no deja de gruñir y ese día pues paso...! Mi temor es que lo vuelva ha hacer con algún niño ... ahora lo que hacemos es intentar enseñar a Kora a jugar más tranquila con él ... ¿pero qué hago cuando marca sin razón a otro perro?
No te preocupes su reacción es normal, su situación gerarquica peligra y es normal que la defienda, ten un poco de paciencia, si paseáis por los mismos sitios que cuando no estaba cora, tiene que una imagen en la calle frente a sus vecinos caninos aunque te parezca insólito, controla que no se te vaya de la mano la situación y dales un poco de tiempo, seguro que lo sabrás hacer muy bien, tenme informado, chao.