Mi gato vomita y no come

Tengo un gato de unos 6 años y medio, nunca nos ha dado ningún problema de salud, pero lleva un par de días bastante mal. Todo empezó hace unos días, cuando se le acabo un paquete de galletas. Como llevamos una temporada un poco agitada en casa, se nos olvido comprarle la comida, así que le fui dando cosas que comíamos nosotros, algo de pollo, algo de queso, etc... Ya ha sucedido esto en numerosas ocasiones.
La cosa es que le compramos un nuevo paquete de galletas (de una marca distinta), las comió y al poco rato vomito. Al principio no le di importancia, pensé que se había dada un atracón y poco más. El tema, es que ayer, volvió a vomitar por la mañana sin haber comido absolutamente nada. Al mediodía le compre una latita, que es lo que más le gusta comer y le puse un poco en un plato aparte. La vomito de nuevo.
Pero a las pocas horas, volvió a vomitar, sin comer nada. Expulso un liquido verde y amarillento, lo más raro, es que no deja de vomitar hasta echar una especia de espuma blanca. Por la noche, lo mismo. Lo lleve a dormir conmigo, para vigilarlo por la noche. Esta mañana al levantarse, otra vez, sin comer a vomitar.
Estoy empezando a relacionar esto con el movimiento, por ejemplo, una de las veces que vomito, fue cuando lo quite de mi regazo y le puse en el sofá. Esta mañana lo mismo, fue nada más levantarse. Ahora se le nota muy apagado y triste. ¿Qué es lo que le puede pasar? Se que lo más lógico es llevarlo al veterinario, pero por desgracia no voy a poder hacerlo hasta cobrar el paro... Y eso es el día 10 del mes que viene.
Respuesta
Te entiendo yo también estoy en paro pero habla con tu veterinario y consultale por teléfono, el mio suele darme alguna solución.
Mira, puede ser que sea alérgico a algno de los compuestos de as galletas esas que me dices, o que algo que comió con osotros le sentó mal, Lo más importante es que no se deshidrate dale suero(con jeringa por boca muy a menudo) y si no se le cortan los vómitos dale primperan(se les da a los bebes para que no vomiten). Vigílalo mucho y que no se deshidrate hasta que lo puedas llevar al veterinario. Y en serio, habla con él porque tiene malafollá que por culpa de esta crisis que estamos pasando le pase algo malo a tu gato por falta de dinero.
Mucha suerte! Y porfi mantenme informada. Besos al gatito
Muchas gracias por responder. Ayer volvió a vomitar por la tarde, pero después de eso pareció espabilar un poco, sobre todo por la noche, en la que ya paseaba por casa, nos gruñía etc... Incluso comió UN POQUITIIIIN, pero vamos, yo me puse muy contento por que pensé que ya se le estaba pasando.
Pues nada, esta mañana volvió al mismo plan, vomitar, beber, no comer y de nuevo a dormir. Por lo menos no esta muy decaído, acaba de llegar mi hermano y le anda siguiendo por casa. En fin, seguiré tu consejo, pero no puedo esperar tanto tiempo a llevarlo al veterinario, me temo. Esta tarde me acercare a una tienda de animales a ver que me pueden decir, y si no me pueden ayudar, tendré que ir al veterinario de verdad.
Dejare esta pregunta abierta y te iré informando, de nuevo muchas gracias por responder.
Bye!
Si, es o mejor que lo lleves antes de que sea demasiado tarde. Pobrecito el animalico... espero que este algo mejor... besos a los dos
Bueno, tengo al gatin "ingresado" en el veterinario. Al parecer, el problema era que tenia unos cristales obstruyendole la vejiga. Ahora esta sedado y con una sonda. Me dicen que pase a buscarlo el lunes, aunque iré a verlo todos estos días. Parece ser que ya va comiendo algo y no vomita, gracias al tratamiento.
Peroooooooo, tengo mis dudas. Es decir, yo me fio que sea por eso, pero como ya le dije a la veterinaria, el iba a hacer pis bien, no parecía costarle trabajo hacerlo, etc... Y aparte de eso, no veo yo que los síntomas que tiene, sea consecuencia de los cristales, ¿tu qué opinas?
Me fio por que es lo que me a dicho la vete, pero bueno... Me resulta un poco extraño.
Pues sinceramente creo que si podría ser el motivo porque a mi perro le paso una cosa parecida, también vomitaba y era por el dolor. Espero que pronto se recupere tu gatito y deje ya las molestias, animalico! Un besote para el enfermito!