Tortuga orejas rojas

Hola espero puedas ayudarme mira tengo 2 tortugas orejas rojas bebes, una la tengo hace como 3 meses y otra la acabo de comprar hace como 3 semanas, me encanto esta ultima ya que tenia un color como verde aperlado y si caparazón era hermoso, hace como 3 días he notado que en las uniones de las piezas del caparazón se le están haciendo como gruesas y cafesosas, pareciera que se esta recorriendo, es importante mencionar que están en una pecera con su temperatura de 26 grados y están bien alimentadas, un día les doy bolitas (bioma) y ytro día pescado, o hígado, así las alterno, y las saco al sol unos 15 minutos diarios ya que no me han conseguido la lámpara uva que encargue je je, no se si sea el problema que esta semana he tenido demasiadismima tarea y no las he sacaso al sol :( espero me ayudes por favor ya que el veterinario lo abren hasta el lunes y como te digo no se si alcance a ir por mi tarea y estoy muy preocupado pues quiero que vuelva a tener su caparazón hermoso como antes gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo que quieres decir con cafesosas, ¿puede ser que este mudando el caparazón? Seguramente sea eso, por 1 semana que no hayas podido sacarlas al sol no pasa nada pero debe ser algo habitual el que tomen el sol o en su defecto poner la lámpara UV, sino pueden debilitarse mucho as tortugas.
Tal vez no me explique mira las lineas de union de cada parte(placa) del caparazón se están haciendo gruesas y esta perdiendo el color verde, pasando a color café como madera
Pues llevala a tu veterinario, puede ser desde hongos, que este mudando el caparazón o simplemente suciedad de la pecera por mucha comida y suiciedad acumulada