Tengo 2 perritas yorkshire que se pelean

Tengo 2 perritas yorkshire que hasta ahora jugaban mucho pero hace unos días una intentó agredir a la otra. La mordió en el cuello, si no me doy cuenta creo que la hubiese muerto. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las Yorkis tienen carácter y son muy posesivas. De vez en cuando hay tensiones de este tipo que no suelen llegar a más. Deben establecer su jerarquía y es su forma de hacerlo.
Normalmente pegan 'tarascadas' pero no se suelen ensañar aunque alguna herida pueden hacerse, tampoco le daría mucha importancia.
Si las ves regañalas pero deja que se organicen entre ellas, al final siempre hay una dominante.
Hola, sera a sí pero te comento que mi prima tenía 3 yorkshire y a una de ellas la mataron, no se sabe si las otras 2 o una de ellas, el caso es que cuando regreso de una comida a casa una de ellas estaba en tierra muerta llena de sangre y mordiscos y no quisiera que también me ocurriera a mí. Espero tu respuesta, gracias.
Pues me dejas frio, si me encuentro eso en mi jardín pienso que ha sido alguien. Los Yorkis son 'ratoneros' (los Terriers son cazadores) pero de hay a matarse entre ellos lo veo un poco fuerte aunque si dices que ha pasado me lo tengo que creer.
Si no te quedas tranquilo prueba a ponerles un bozal o un collar de esos de pinchos para que no puedan morderse en zonas delicadas pero lo mismo se vuelven más agresivos.
Y no se me ocurre que decirte más con lo que me acabas de contar, siento no poder ayudarte mejor.
Probaré a ponerles bozal aunque lo que me gustaría es que se llevaran bien sin necesidad del bozal porque tal vez se muestren más agresivas aún. Gracias por tu respuesta, lo probaré. Un saludo.