Una sobre periquitos

Hola. Tengo una duda sobre la cría de periquitos. ¿Qué he de hacer si tengo 3 crías dentro delnido aún y el macho ya empieza a montar a la hembra otra vez?. ¿Debo sacar al macho de la jaula? ¿Otra alternativa?. Un saludo y gracias de antemao.

1 respuesta

Respuesta
No creo que pase nada por dejar que le macho monte a la hembra siempre y cuando las crías no se sientan afectadas. Si ves que es un problema sepáralos hasta que los polluelos estén criados y fuera de peligro y también si ves que la hembra sufre estrés.
<mis periquitos nunca se han montado mientras tenian crias,asi que,no se si es perjudicial.Tu vigilalos y si ves que es necesario pues lo separas.
Hola, gracias por responderme. La verdad es que no quiero que vuelvan a tener otra nidada; de ahí mi consulta. Quizás debería separar al macho, si no es perjudicial para las crías claro. Saludos...
Si, creo que entonces es lo mejor que puedes hacer, separarlos hasta que se le pase el celo.