Acuario

Acabo de montar un acuario.Me gustaría saber como poder madurar el agua para poner los peces me lo puedes explicar si tengo que añadir algún producto, el ph que debe tener etc todo lo que se te ocurra. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Simplementye ponlo en marcha, con su agua, su filtro, decoración y calentador y un fotoperiodo de 10 horas aprox. si tienes plantas y espera 30 días.
Ni uno menos...
No te hace falta echarle nada de nada, pues las bacterias que te ayudan a purificar el agua se reproducen solas tal cual. No te dejes colocar esos "botes de bacterias" que aceleran el proceso tantísimo que en vez de 30 días se tarda un mes... En vez de eso, comprate un buen maletín de reactivos para analizarte el agua una vez haya acabado lo se se llama el ciclado. En función de lo que te digan sabrás que peces podrás poner. Si que podría ayudar un pelín si sabes de alguien que tenga acuario ya en marcha y te diera unos litros de agua usada del suyo. Como ese agua es muy rica en bacterias ayudan a establecer una nueva colonia en el filtro.
Y echale un ojo a esto:
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewforum.php?f=36
y a esto:
http://www.alquimistadeacuarios.com/articulos/index.php
Lee mucho que tienes 30 días de tiempo, je je...