¿Cocker hiperactivo?

HAce dos meses compramos un cocker ingles macho color canela, el caso es que es muy movido, por la semana lo dejamos en casa las horas que trabajamos, a las noches es como si se volviera loco y empieza a correr por casa, y a ladrarnos, hemos pensado que es por que quiere llamar nuestra atención y nos ponemos a intentar jugar con el pero nos echa la boca como para morder, no de forma agresiva. Pero esto también lo hace el fin de semana que estamos con el todo el rato.
Lo sacamos tres veces al día, unos 20 min y por la tarde procuramos que sean como 45 min a ver si es que esta estresado de estar solo y necesita "desagarse" pero es lo mismo, no se cansa, los fines de semana le damos paseos por la mañana de casi una hora y tampoco, volvemos a casa y le dan los cuartos de hora. Lo extraño es que en casa de mis padres no es así, es otro perro, calmado, no ladra...
Yo estoy a costumbrada a un westy que me supongo que serán más calmados, ¿pero qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Los cocker en particular son bastante nerviosos pero quitando esa excepción puede que sea por no estar con el todo el día, se alegrara tanto de veros al llegar que quiere aprovechar el tiempo al máximo, en casa de demás personas es normal que se comporte diferente, esta con gente que a lo mejor no ve todos los días y esta en un territorio que no es el suyo.
Lo que tenéis que hacer es "pasar de el" quiero decir, si hacerle caso sacarlo etc, pero cuando se ponga pesado, pasar de el y negarle todo juego, que entienda que hay un limite, ni siquiera lo miréis, se pondrá pesado pero a la larga desistirá, que comprenda el horario que hay en casa y que debe seguirse, no darle comida por la noche o siempre estará lleno de energía, cuando lo saquéis a pasear, lanzadle piedras o cosas así para que al ir a por ellas se canse, los perros no se cansan de andar.
Puedes intentar comprarle juguetes para que se entretenga solo, no saludarle de forma muy alborotada sino, se animará cada vez que vengáis de trabajar y lo tomara como un ninicio de juego infinito.
Cuando se exceda en pedir o querer jugar decidle claramente NO o QUIETA alguna palabra que no oiga a menudo para que al decirla sepa que es una orden, de forma clara y que suene fuerte y con sonido seco mirándolo a la cara.
Todo esto llevan resultados no inmediatos pero si a la larga, en un par de semanas o así seguramente si ya os habéis hecho esta costumbre empezará a razonar el tiempo que vosotros le restringís.
Mucha suerte espero haber servido de ayuda.
Muchas gracias por tu respuesta ademas tan rápido
Nosotros pensábamos que era por estar solo tanto tiempo pero los fines de semana que estamos con el todo el día también lo hace...
Probaremos a hacer lo que dices a ver si así se calma.