Tortugas de agua

Hola, hace como 5 meses compré una tortuga de agua de esas comunes para mi hija y todo iba bien hasta hace como 3 semanas que empezó a comer poco y casi no abría los ojos, se le veía una telita blanca, leí algo sobre la hibernación y pensé que eso era, sin embargo no ha mejorado sino todo lo contrario, creo que la pobre se está muriendo, tiene ya la cabeza y las extremidades por fuera y no quiere que la saque del agua para nada y se niega a comer. Justo acabo de leer tu comentario sobre el cambio de agua y la importancia de que esta no tenga cloro, cuando la compré pregunté si había que ponerle anticloro como a los peces y me dijeron que no, así que no lo hice, pero ahora creo que eso puede haber sido, bueno, eso y quizá una infección en los ojos, digo, por lo de la telita blanca que se le ve. Creo que ahora nada se puede hacer, ¿verdad? O habrá alguna medida de emergencia que puedas recomendarme y que todavía se pueda aplicar. Igual ya preparé a mi niña, reaccionó con más naturalidad que yo que si estoy bastante triste, no quisiera que se me muriera, he tenido algunas mascotas y todas se han muerto de viejitas, esta sería mi primera pérdida en juventud y no me hace nada de gracia. Ojalá puedas orientarme, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El cloro es perjudicial ( podría aber sido eso, el agua ay que dejarle reposar 24 o 48 horas para que se evapore el dischoso cloro ). Aunque también podría ser una bacteria o hongo que se puede coger con facilidad. Lo que me describes podría ser lo que yo te digo aunque puede ser otra cosa porque es extraño. Yo lo que aria seria:
1_ Ir a una tienda de animales
2_preguntarle a que veterinario acudir
3_ ir donde ese veterinario y que te cuente
De todas formas te voy a contar problemas de tortugas y aver si alguno se asemeja con tu problema.
1_necrosis cutánea y de caparazón: las necrosis tienen la apariencia de un recubrimiento amarillo blancuzco, en forma de puntitos que aparece sobre la piel o sobre el caparazón . si se raspa su capa superior se pone al descubierto una herida húmeda y de color rojizo.
2_enfriamiento y pulmonía: lagrimeo, silbidos al respirar, boca siempre abierta, secreción mucosa en la boca y en las aberturas nasales, la tortuga nada inclinada, le cuesta sumergirse y pasa mucho tiempo en tierra ( cosa que la tuya no haze )