¿Si se escapan?

Hace dos semanas mis dos agapornis estaban en el balcón y se escaparon. Quedó la ventanita por la que pasan al nidito abierta y salieron. Ese mismo día compramos otra parejita para que los llamara. ¿Hay posibilidades aún de que vuelvan? Les abrimos la puertita dentro de casa para que vuelen pero nunca quisieron volar. Y también quiero saber si soportarán el frío, la lluvia, la falta de comida, y si estarán juntitos. Saludos. Euge

1 Respuesta

Respuesta
Siento que perdieras tus aves. Es difícil que vuelvan, lo normal es que si es cuidad acaben en algún balcón de otro piso, cuando les apriete el hambre. Si vivieras en el campo tendrían más posibilidades ya que comería semillas de cualquier tipo que encuentren. Si tienes zonas verdes cerca con eucaliptos, palmeras etc.. puede que si son espabilados coman semillas y dátiles. Por el frio todo depende si encuentran un nido quie les aparte de la intemperie, en un eucalipto por ejemplo pueden construirlo ellos mismos o cuyalquier otro árbol. No puedo adivinar como les va, solo decirte que son aves fuertes y que teniendo zonas verdes o campo cerca y si son espabilados pueden vivir perfectamente en libertad.