Agapornis

Hola. Soy francisco y tengo seis agaponris algunos son pareja, hace 5 meses los traje de otra voladera en la me lo los vendieron y estos habían cirado en esa dicha voladera.El problemas es que en mi voladera no crían llevan cinco meses que se meten en los nidos pero no hacen nada. Yo he cojio le quitado los nidos y así llevan una semana mientra busco solución y he pensado en darle algún tipo alimento para el celo, ¿Qué opinas y que puedo hacer? Adiós un saludo
Respuesta
5 meses es bastante tiempo sin criar, ya que las puestas son aprox. cada 3 meses. Primero hay que averiguar si las parejas se montan ( se aparean), y si tiene suficiente material para que ellos hagan el nido. No conozco ningún alimento para el celo, a parte que seria antinatural entre ellos.
Posiblemente puede que no se hayan acostumbrado a la nueva voladera ( tiene que ser bastante grande para que cada pareja tenga sus huevos separados de otras parejas) o que no hayan congeniado bastante bien las parejas.
Yo haría lo siguiente, le dejaría material suficiente (pluma de oca higienizada, hoja de palmera limpia...) para que las parejas mismas (especialmente el macho) haga el nido, sabiendo que el nido lo hacen es síntoma de que esperan nuevas crías, si el material que has puesto sigue igual que estaba, sin deshojar y sin nada, tiene que haber un problema entre las parejas para que no tengan crías, aunque es un caso muy raro, intenta también limpiar bien la voladera para higienizarla.