Mi gata de pronto no tolera las galletas

Hola a todos y gracias de antemano:
Mi gatina, una gata persa de 9 años estirilizada, comía solamente pienso (Ultima control bolas de pelo, rico en pavo y arroz), pero de pronto parece como si no lo tolerara. Hace unas semanas vomito varias veces, así que le retiramos el pienso y le pasamos a comida blanda, que comía sin problemas, hacia sus necesidades bien, y no presentaba ningún comportamiento extraño.
Ayer le volvimos a poner el pienso y en cuanto lo comió lo vomito, hemos vuelto a blando y sin problemas.
¿Alguna idea?
Gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Así a bote pronto lo que te voy a decir debería confirmarlo un profesional pero por lo que comentas tiene pinta de ser una intolerancia alimentaria. Muchos piensos llevan cereales que no son fácilmente asimilables por los gatos, pues son carnívoros estrictos. Por ejemplo el maíz y enmenor medida la soja provocan muchas alergias. Fíjate que Ultima lleva un alto porcentaje de cereales. Sería conveniente buscar algún pienso que no llevara cereales, por ejemplo Origen está libre de cereales, lo que ocurre es que si está castrada tendrás que racionarle los gramos exactos que marca el paquete. Sé que se vende a través de internet pero imagino que se puede encontrar en alguna tienda de animales. Puedes probar con un paquete pequeño a ver si le gusta. Si haces el cambio que sea gradual, para que no le siente mal (les puede dar diarreas); como su pienso no le sienta bien, puedes mezclárselo con latas y que cada vez llevan más pienso del nuevo. Entre una semana y 10 días puedes haber hecho el cambio.
Ya de gama veterinaria existe el Hill's z/d  y el Royal Canin Veterinary Diet Hipoallergenic pero en estos casos yo consultaría al veterinario porque no son de venta habitual fuera de veterinarios.
Si necesitas más información sobre piensos no dudes en consultarme. Ya me dices cómo va.