Agapornis

Hola agapornis.. Gracias de antemano por ayudarnos.. Mira.. Te cuento.. Tengo dos agapornis fisher, uno de ellos me lo encontré así que para que no estuviera solo adquirí un segundo, del primero no sé el sexo, el segundo lo compré como hembra, el caso es que se quieren mucho, llevan juntos desde Marzo y aunque se hacen muchos cariñitos y tienen nido, no han puesto huevos, he observado intentos de apareamiento y se pasan el día "trabajando" en su nido, pero nada.. No crían... ¿Crees qué es demasiado pronto? ¿Puede ser que sean los dos del mismo sexo? Muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
Yo solo he tenido Agapornis roseicollis así que te diré lo que sé para esta especie. Los agapornis pueden criar sin problemas a partir de los dos años (antes es un poco arriesgado para la hembra porque a lo mejor no esta suficientemente desarrollada para poner los huevos)así que si son adultos esto no debe ser un problema. El problema principal suele ser que sean del mismo sexo: en los roseicollis la hembra es la que se encarga principalmente de llevar material al nido y así puedes saber si son dos hembras aunque esto no es definitivo; te puedes fijar también en que el macho regurgita comida a la hembra para cortejarla; te puedes fijar en el apareamiento; también en la hembra la distancia entre los huesecillos de la pelvis es mayor que en el macho, para comprobarlo los debes coger con una mano y con el pulgar de la otra los tocas suavemente para no hacerlos daño en esa zona y lo compruebas; si te ponen huevos tienes que tener en cuenta que los ponen cada dos días y que como máximo ponen 6, así que si te encuentras dos huevos cada dos días o por ejemplo 9 huevos o algo así puede ser que sean dos hembras.
Bueno espero que te sirva y si quieres preguntarme más ya sabes...